Descargar GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA gratis en pdf epub

El libro GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA escrito en español sobre Historia contiene 448 paginas, escritas por el escritor JUAN JOSE PRIMO JURADO , 2017 distribuido por la editoral BOOKS4POCKET

  • Autor JUAN JOSE PRIMO JURADO , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial BOOKS4POCKET
  • Paginas 448
  • ISBN 9788416622184

Breve descripción y sinopsis del libro GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

Desde Julio César hasta La Batalla del Ebro, una obra inolvidable, con tres mil apasionantes años que dieron forma a la Historia de España".

Muchas de las batallas que han tenido lugar en España o han sido lideradas por españoles fueron decisivas para nuestra historia.

Primo Jurado, escritor, profesor y doctor en historia, recoge aquí las más importantes, con glorias y fracasos: ¿qué habría pasado si Julio César hubiera sido derrotado en Munda? ¿Cómo habría cambiado la historia si Don Rodrigo hubiera ganado en Guadalete e impedido la invasión musulmana?

¿Por qué fue suficiente el desembarco de Al Hoceima para liquidar la prolongada y sangrienta guerra de 13 años en Marruecos? ¿Cómo habría sido España después de ganar la República en la Guerra Civil, si hubiera ganado la Batalla del Ebro?

España, un país de extremos, ha abordado a menudo las batallas de su historia, pasando de glorificar victorias -Covadonga, Lepanto o Bailén- a subestimarlas e invocar sólo derrotas, flagelándose con ellas -Anual, el Desastre del 98 o la Marina Invencible.

En este libro mostramos las batallas con rigor y de forma informativa, analizando su contexto, causas, desarrollo, consecuencias y lecciones a aprender; estudiando los porqués de las victorias y derrotas; y presentando a sus protagonistas y sentimientos - desde el cenit victorioso del emperador Carlos V en Mühlberg hasta la angustia de la derrota total del general Silvestre en Annual;

También rescatamos leyendas y personajes anónimos o de segunda línea, cuyas historias merecen ser recordadas, como Martín Alhaja, el pastor que guió a los cristianos en Las Navas de Tolosa, Julián Romero, desde el simple tambor hasta el maestro de campo en las terceras, Francisco de Cuéllar y su increíble travesía como náufrago de la Marina Invencible o el propio Miguel de Cervantes y su participación en Lepanto.

GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA Descargar

Comentarios y opiniones sobre JUAN JOSE PRIMO JURADO , 2017