Descargar GUSTAVE FLAUBERT: OBRAS gratis en pdf epub

El libro GUSTAVE FLAUBERT: OBRAS escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 1472 paginas, escritas por el escritor GUSTAVE FLAUBERT , 2005 distribuido por la editoral CATEDRA

Breve descripción y sinopsis del libro GUSTAVE FLAUBERT: OBRAS

El estilo de Flaubert:

¿Quién puede definir un estilo que "sólo puede lograrse con un trabajo atroz, una obstinación fanática y dedicada", como él mismo dijo?

Porque el estilo no es sólo la palabra: es esa misteriosa combinación la que produce la armonía de la pintura.

Una minuciosa y obsesiva tarea de documentación, que podría llevarle a leer una biblioteca para apuntalar los detalles; la sonoridad, resumida en otro dicho suyo:

"una idea es tanto más bella cuanto más sonora es la frase"; la precisión, la plasticidad, la búsqueda en prosa del nivel artístico del verso que le hizo decir:

"Dar a la prosa el ritmo del verso (dejándola prosa y muy prosa) y escribir la vida ordinaria como se escribe la historia y la epopeya".

El canónigo quijotesco lo había vislumbrado más de doscientos años antes cuando dijo que "la epopeya también puede escribirse en prosa como en verso" (I,47).

Leía mucho, aunque con una selección determinada.

De sus contemporáneos, apenas respetaba a Víctor Hugo (su "Notre Dame" lo había seducido de joven), a Leconte de Lisle un poco, y a Balzac, a quien consideraba un genio de "segunda categoría" por su estilo desgreñado:

"¡Qué hombre hubiera sido Balzac si hubiera sabido escribir!

Al desprecio de sus contemporáneos se opone a la lectura apasionada de los clásicos: habla de la "inmensidad" de Shakespeare; de Montaigne como un "padre que alimenta"; alaba a Rabelais por su libertad, su inmodestia, su grotesco.

Leyó a Voltaire -quizás el que alimentó su anticlericalismo primitivo-, a Goethe, a Byron, y varias veces a Don Quijote, de quien, quizás de manera exagerada, afirmaba haber sabido de memoria de niño.

Biografia de GUSTAVE FLAUBERT , 2005

Rouen, (1821-1880).

Gustave Flaubert tuvo una temprana pasión por la literatura desde niño, lo que le llevó a fundar una revista literaria que escribió en su totalidad a una edad muy temprana.

Pasó toda su vida en su finca Croisset, dedicada a su trabajo como escritor.

Sin embargo, sus pocos viajes jugaron un papel importante en su aprendizaje como novelista, dado el valor que daba a la observación de la realidad.

Flaubert no dejó nada en sus obras a merced de la inspiración pura, sino que trabajó con determinación y precisión el estilo de su prosa, desterrando todo lirismo.

Su talento literario le ha dado un papel central en la evolución del género novelístico hasta la primera mitad del siglo XX.

GUSTAVE FLAUBERT: OBRAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre GUSTAVE FLAUBERT , 2005