Descargar HABLA MEMORIA gratis en pdf epub

El libro HABLA MEMORIA escrito en español sobre Filología contiene 320 paginas, escritas por el escritor VLADIMIR NABOKOV , 2018 distribuido por la editoral ANAGRAMA

  • Autor VLADIMIR NABOKOV , 2018
  • Categoria Filología
  • Editorial ANAGRAMA
  • Paginas 320
  • ISBN 9788433960184

Breve descripción y sinopsis del libro HABLA MEMORIA

Vladimir Nabokov no podía escribir una autobiografía ordinaria, y "Habla, memoria" lo prueba.

A través de una serie de largas historias, Nabokov, con el pretexto de contar la historia de su vida, construye un libro tan entretenido, original, divertido y estilizado como sus novelas.

Nabokov recuerda aquí sus meditaciones de la infancia en el baño, sus vacaciones en la finca de la familia, sus relaciones amorosas de la adolescencia con Tamara en los museos de San Petersburgo; cuenta las aventuras de su huida de los ejércitos de Lenin y su exilio europeo; escribe un tributo a la honestidad política de su padre y a la belleza y ternura de su madre;

pero lo que menos importa son los temas, porque de lo que se trata es de celebrar una fiesta del ingenio y la inteligencia, de la agudeza despiadada y la nostalgia desgarradora, y en la que Nabokov es fiel a los consejos que dio a sus estudiantes de literatura:

"¡Acaricia los detalles!

¡Los detalles divinos!"

Biografia de VLADIMIR NABOKOV , 2018

San Petersburgo, (1899-1977).

Vladimir Nabokov, novelista estadounidense de origen ruso, poeta y crítico, es considerado una de las principales figuras de la literatura mundial.

Después de huir de su país como resultado de la revolución rusa, Nabokovsky se graduó en la Universidad de Cambridge con la más alta calificación.

Bajo el seudónimo de Vladimir Sirin comenzó a escribir para los diarios de los emigrantes rusos en Berlín.

Su fama literaria fue discreta hasta la publicación en París de Lolita (1955), obra que marcó su consagración como escritor.

El territorio exclusivo de Nabokov es la compleja tragicomedia, en la que tiempo y espacio se condensan o expanden, y metáforas y símiles se entremezclan en un juego implacable.

HABLA MEMORIA Descargar

Comentarios y opiniones sobre VLADIMIR NABOKOV , 2018