Descargar HASTA NO VERTE JESUS MIO gratis en pdf epub

El libro HASTA NO VERTE JESUS MIO escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 496 paginas, escritas por el escritor ELENA PONIATOWSKA , 2014 distribuido por la editoral ALIANZA EDITORIAL

  • Autor ELENA PONIATOWSKA , 2014
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 496
  • ISBN 9788420684789

Breve descripción y sinopsis del libro HASTA NO VERTE JESUS MIO

Jesusa Palancares, una mujer de humilde origen oaxaqueño, huérfana de madre desde muy temprana edad, termina conociendo todo el país cuando se une a las tropas de la Revolución Mexicana.

Perdiendo a su marido, tendrá que sobrevivir en la capital en todo tipo de oficios, conociendo el duro trabajo de las fábricas y las casas como sirvienta y lavandera.

Narrada en primera persona, en un lenguaje popular tratado con especial sensibilidad por la autora, Hasta no verte Jesús mío nos cuenta las pasiones y los sueños de una mujer humilde que va a ser testigo de los grandes trastornos de la historia mexicana.

Humor, violencia, compromiso velado, la presencia constante de la muerte y la alucinación se combinan en las páginas de esta novela en la que la inquebrantable conciencia social y el compromiso con los más desfavorecidos de Elena Poniatowska se hacen evidentes, a través de la historia de Jesusa, a quien ha convertido en un personaje inolvidable en la literatura de todos los tiempos.

Biografia de ELENA PONIATOWSKA , 2014

Elena Poniatowska Amor nació en París en 1932.

Llegó a México de niña y poco antes de cumplir 20 años se dedicó al periodismo.

El primer libro del autor, Lilus Kikus, inaugura en 1954 la famosa colección Los presentes de Juan José Arreola, pero es la publicación de Hasta no verte Jesús mío en 1969, que se reserva su lugar en la república de las letras.

Dos años más tarde, con la aparición de La noche de Tlatelolco, crónica de la masacre del 2 de octubre de 1968, definió claramente el entrelazamiento de su vocación literaria con una posición de compromiso social.

Poniatowska ha construido una obra que ha tocado casi todos los géneros y la ha colocado en el centro del canon literario del siglo XX mexicano.

HASTA NO VERTE JESUS MIO Descargar

Comentarios y opiniones sobre ELENA PONIATOWSKA , 2014