Descargar HIJOS DE HOMERO: UN VIAJE PERSONAL POR EL ALBA DE OCCIDENTE gratis en pdf epub

El libro HIJOS DE HOMERO: UN VIAJE PERSONAL POR EL ALBA DE OCCIDENTE escrito en español sobre Historia contiene 480 paginas, escritas por el escritor BERNARDO SOUVIRON , 2017 distribuido por la editoral ALIANZA EDITORIAL

• Autor BERNARDO SOUVIRON , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Breve descripción y sinopsis del libro HIJOS DE HOMERO: UN VIAJE PERSONAL POR EL ALBA DE OCCIDENTE

Firmemente convencido de la existencia de una cultura matriarcal en la zona del Egeo, cuyos restos visibles más importantes permanecen en la isla de Creta, Bernardo Souvirón aborda en este libro los mecanismos que se utilizaron para sustituirla por un nuevo paradigma basado en el predominio del hombre y la guerra.

En lo que representa un viaje personal a través de los albores de Occidente, el autor examina de manera divertida y original los mitos y la mentalidad que emergen de estas grandes obras, que son la "Ilíada" y la "Odisea".

Los signos que así salen a la luz nos permiten postular con firmeza que las monarquías micénicas que gobernaron la antigua Grecia, la moldearon y finalmente condujeron a la democracia ateniense, fundaron los cimientos de la sociedad occidental en la que vivimos hoy, inadvertidamente, como verdaderos hijos de Homero.

Biografia de BERNARDO SOUVIRON , 2017

BERNARDO SOUVIRÓN es profesor de Griego Antiguo y Cultura Clásica en el Instituto "María Zambrano" de El Espinar (Segovia) y profesor de Latín en las Facultades de Filología y Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Colaborador habitual del programa De la noche al día de Radio Nacional de España, en el que explicaba semanalmente a los oyentes el mundo de la antigüedad griega y romana desde diferentes puntos de vista.

A partir de 2006, esta estimulante labor de difusión continuó en el programa "La noche menos pensada" de la misma emisora de radio.

También colaboró semanalmente en la revista La Clave, dirigida por José Luis Balbín, desde 2003 hasta su cierre en julio de 2008.

Actualmente escribe artículos ocasionales para revistas como Aularium, Clío y VERY Historia.

Ha publicado en Alianza Editorial el libro Hijos de Homero: Un viaje personal por el alba de Occidente, así como el primer volumen de "El rayo y la espada".

HIJOS DE HOMERO: UN VIAJE PERSONAL POR EL ALBA DE OCCIDENTE Descargar

Comentarios y opiniones sobre BERNARDO SOUVIRON , 2017