Descargar HIPATIA: LA ESTREMECEDORA HISTORIA DE LA ULTIMA GRAN FILOSOFA DE LA ANTIGÜEDAD Y LA FASCINANTE CIUDAD DE ALEJANDRIA gratis en pdf epub

El libro HIPATIA: LA ESTREMECEDORA HISTORIA DE LA ULTIMA GRAN FILOSOFA DE LA ANTIGÜEDAD Y LA FASCINANTE CIUDAD DE ALEJANDRIA escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 456 paginas, escritas por el escritor CLELIA MARTINEZ MAZA , 2017 distribuido por la editoral LA ESFERA DE LOS LIBROS

  • Autor CLELIA MARTINEZ MAZA , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Paginas 456
  • ISBN 9788490609927

Breve descripción y sinopsis del libro HIPATIA: LA ESTREMECEDORA HISTORIA DE LA ULTIMA GRAN FILOSOFA DE LA ANTIGÜEDAD Y LA FASCINANTE CIUDAD DE ALEJANDRIA

La impactante historia del último gran filósofo de la Antigüedad y de la fascinante ciudad de AlejandríaHipatia de Alejandría, el último filósofo de la Antigüedad, murió terriblemente: asesinado por una multitud de fanáticos cristianos dirigidos por el ambicioso obispo Cirilo.

Así, el mundo clásico, la libertad de conciencia y la búsqueda de la belleza y la armonía dentro del ser humano fueron definitivamente derrotados a principios del siglo V de nuestra era, pero ¿quién era realmente este filósofo, matemático y astrónomo?

La profesora Clelia Martínez se adentra en su biografía y en la ciudad histórica en la que siempre vivió, la misteriosa Alejandría, para darnos la visión más completa de Hipacia y su tiempo.

Así, descubre la vida de la ciudad del Faro y de la Biblioteca, recreando el ambiente tenso del panorama religioso, las relaciones entre los diferentes centros de poder y las pasiones de todos los personajes relacionados con el crimen que provocó el fin de la Antigüedad.

Biografia de CLELIA MARTINEZ MAZA , 2017

Clelia Martínez Maza es profesora titular del Área de Historia Antigua de la Universidad de Málaga.

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en 1997.

Ha ampliado sus estudios en Roma, París, Cambridge, Oxford y Harvard.

Su actividad investigadora se ha centrado en el estudio de los cultos de misterio y su relación con el cristianismo, y en la cristianización de la religiosidad pagana entre los siglos IV y VI, temas a los que ha dedicado diversos trabajos publicados en revistas especializadas y realizados en el marco de proyectos de investigación financiados por la Dirección General de Ciencia y Tecnología (DGCYT).

En el volumen Entre fenicios y visigodos, publicado por esta editorial, es autora de los capítulos dedicados a la Hispania Bajoimperial (siglo IV).

HIPATIA: LA ESTREMECEDORA HISTORIA DE LA ULTIMA GRAN FILOSOFA DE LA ANTIGÜEDAD Y LA FASCINANTE CIUDAD DE ALEJANDRIA Descargar

Comentarios y opiniones sobre CLELIA MARTINEZ MAZA , 2017