Descargar HISTORIA DE ESPAÑA PARA DUMMIES gratis en pdf epub

El libro HISTORIA DE ESPAÑA PARA DUMMIES escrito en español sobre Historia contiene 360 paginas, escritas por el escritor FERNANDO GARCIA DE CORTAZAR , 2017 distribuido por la editoral CEAC

• Autor FERNANDO GARCIA DE CORTAZAR , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial CEAC

Breve descripción y sinopsis del libro HISTORIA DE ESPAÑA PARA DUMMIES

La historia de España a su alcance

¿Quién dice que la historia es aburrida?

Basta con ir a España para ver que no es así, que es una auténtica aventura que lo tiene todo: emoción, drama, epopeya e incluso comedia....

Está protagonizada por culturas de los lugares más remotos del mundo:

Fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, judíos y árabes, que han dejado una huella indeleble en el paisaje, las lenguas y las tradiciones españolas.

Con el habitual estilo fresco y desenfadado de la Colección Dummies, este libro pretende hacernos revivir esta aventura en el tiempo, presentarnos a sus protagonistas y mostrarnos su aportación al mundo.

Un conjunto de fechas -en absoluto, sólo las adecuadas para situar cronológicamente cada acontecimiento, porque la historia debe ser, sobre todo, una narrativa seductora que nos permita conocernos mejor -la vida cotidiana-, la historia no tiene que centrarse sólo en la política o la economía, sino que también debe contemplar la vida cotidiana y los aspectos sociales, artísticos y culturales -las curiosidades y las anécdotas-, ¿cuándo y cómo nació la bandera española?

Biografia de FERNANDO GARCIA DE CORTAZAR , 2017

Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre, el escritor que más ha enseñado a amar la historia, es catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao), donde desarrolla una importante labor investigadora que se extiende a sus numerosos discípulos.

Su formación humanística y su sensibilidad literaria le han ayudado a acercar la historia al gran público, hasta el punto de que muchos de sus libros se han convertido en grandes éxitos editoriales.

Una insaciable curiosidad por el pasado para hacer inteligible el presente, un gran talento narrativo y un admirable dominio del arte de la síntesis son las razones de la extraordinaria difusión de su obra.

Ha escrito cuarenta libros, algunos de los cuales han sido traducidos a otros idiomas y muchos de los cuales han sido publicados repetidamente, y también ha conseguido popularizar la historia de España a través de la prensa y la televisión.

Los perdedores de la Historia de España, Historia de España.

De Atapuerca al Estatuto, Breve historia de España, Historia del mundo actual, Los mitos de la historia de España o el Atlas de la historia de España son títulos del historiador bilbaíno que revelan no sólo su compromiso con la libertad sino también su capacidad de escritura y su olfato periodístico.

Ha dirigido la novela en diez volúmenes La historia en su lugar, en la que han participado doscientos historiadores españoles y extranjeros, y está al frente de la revista cultural El Noticiero de las Ideas...".

HISTORIA DE ESPAÑA PARA DUMMIES Descargar

Comentarios y opiniones sobre FERNANDO GARCIA DE CORTAZAR , 2017