Descargar HISTORIA DE LA EDAD MEDIA gratis en pdf epub

El libro HISTORIA DE LA EDAD MEDIA escrito en español sobre Historia contiene 400 paginas, escritas por el escritor INDRO MONTANELLI , 2015 distribuido por la editoral DEBOLSILLO

  • Autor INDRO MONTANELLI , 2015
  • Categoria Historia
  • Editorial DEBOLSILLO
  • Paginas 400
  • ISBN 9788497597371

Breve descripción y sinopsis del libro HISTORIA DE LA EDAD MEDIA

Retrata a los protagonistas y explica, a través de ellos, los signos de sus costumbres y su evolución.

La sociedad feudal, la vida en castillos y pueblos, la relación entre la ciudad y el campo, la nobleza guerrera y terrateniente frente a la burguesía urbana emergente, la mujer, el sentimiento religioso, el gran párroco y el monje ascético, las costumbres, la comida, la violencia o las supersticiones, han interesado más a los autores que las guerras y la política.

Biografia de INDRO MONTANELLI , 2015

Indro Montanelli (Fuccechio, 1909-Milán, 2001) fue uno de los periodistas más destacados del siglo XX.

Aunque inicialmente estaba de acuerdo con la ideología fascista, como muchos intelectuales italianos de su tiempo, abandonó el partido durante la Guerra Civil Española debido a sus crónicas, muy críticas con la intervención italiana, que le ganó la ira del poder.

Se exilió, regresó a Italia en 1939 y estaba a punto de morir tras ser ejecutado por escribir un artículo sobre la relación de Mussolini con su amante, Clara Petacci.

Después de diez meses en prisión, escapó y se refugió en Suiza.

Regresó a Italia después de la Segunda Guerra Mundial y comenzó a escribir para el Corriere della Sera, donde forjó su reputación como maestro del periodismo italiano.

En 1973 dejó el Corriere y fundó Il Giornale Nuovo, un periódico liberal-conservador.

En 1994, cuando Berlusconi entró en la escena política, dejó Il Giornale para fundar La Voce, que censuró abiertamente la gestión del primer gobie no de Forza Italia por sus concesiones a Bossi y a la Lega Nord...".

HISTORIA DE LA EDAD MEDIA Descargar

Comentarios y opiniones sobre INDRO MONTANELLI , 2015