Descargar HISTORIA DE LA ORDEN DE MALTA: NUEVOS ESTUDIOS gratis en pdf epub

El libro HISTORIA DE LA ORDEN DE MALTA: NUEVOS ESTUDIOS escrito en español sobre Historia contiene 420 paginas, escritas por el escritor JAVIER ALVARADO , 2018 distribuido por la editoral S.L. - DYKINSON

  • Autor JAVIER ALVARADO , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • Paginas 420
  • ISBN 9788491485568

Breve descripción y sinopsis del libro HISTORIA DE LA ORDEN DE MALTA: NUEVOS ESTUDIOS

La aprobación, el 8 de noviembre, de la Ley de contratos del sector público completa parcialmente la transposición de las directivas de contratación pública de la UE de 2014.

En concreto, esta ley incorpora a nuestra legislación las Directivas 2014/23 (Directiva de Concesiones) y 2014/24, quedando pendiente de transposición únicamente la Directiva 2014/25 (Directiva de Sectores Excluidos), que afectará a la todavía vigente Ley 31/2007.

La reciente entrada en vigor de la Ley 9/2017, el 9 de marzo de 2018, aconseja analizar los aspectos sustanciales sobre los que el nuevo reglamento introduce novedades de diferente relevancia.

Las principales características de la nueva Ley son el compromiso de un mayor y más riguroso cumplimiento de los principios esenciales de la contratación pública (especialmente el principio de transparencia), la apertura de los mercados de contratación pública a las PYME y el aumento de los requisitos de publicidad,

la profundización de la desmaterialización de los procedimientos de contratación mediante la utilización de las TIC como medio de reducción de costes o las importantes novedades introducidas en ámbitos sensibles como el procedimiento negociado (ahora conocido como procedimiento negociado con negociación) o los contratos modificados, que incluyen las líneas básicas de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, ya incorporadas en parte por España desde 2011, pero que ahora deben adaptarse a las disposiciones de la Directiva.

Todo ello se aborda en el libro que ahora se presenta, que pretende presentar de forma clara y sencilla las novedades más importantes que la Ley 9/2017 introduce en los ámbitos más relevantes de la contratación pública.

El esfuerzo era necesario teniendo en cuenta que los mercados de contratación pública son cada vez más complejos y representan el 20% del PIB a escala europea, de modo que una buena comprensión y un mejor funcionamiento de estos mercados darán lugar al objetivo básico y fundamental perseguido por las Directivas comunitarias en la materia: la eficiencia en la utilización de los recursos públicos.

HISTORIA DE LA ORDEN DE MALTA: NUEVOS ESTUDIOS Descargar

Comentarios y opiniones sobre JAVIER ALVARADO , 2018