Descargar HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑO A VOLAR gratis en pdf epub

El libro HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑO A VOLAR escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 144 paginas, escritas por el escritor LUIS SEPULVEDA , 1996 distribuido por la editoral TUSQUETS EDITORES

  • Autor LUIS SEPULVEDA , 1996
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 144
  • ISBN 9788472237964

Breve descripción y sinopsis del libro HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑO A VOLAR

Luis Sepúlveda, a quien el público hispanohablante ya conoce bien, tiene dos hijos muy pequeños, a quienes llama "mis enanos" y a quienes prometió un día escribir una historia sobre cómo los humanos manejamos mal nuestro propio medio ambiente, dañando la naturaleza, que nos da tanto bien, y en el proceso hiriéndonos a nosotros mismos sin piedad.

Así nació la historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, que cuenta las aventuras de Zorbas, un gato "grande, negro y gordo", cuyo inquebrantable sentido del honor le lleva un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota.

Su madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo derramada en el mar por un barco varado, deja a Zorbas el huevo que acaba de poner como prenda, justo antes de morir.

Zorbas, que es un gato por su palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar.

Los amigos de Zorbas, el secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se puede ver, no es tan fácil como parece, especialmente para una banda de gatos más acostumbrados a enfrentarse a la dura vida en un puerto como Hamburgo que a ser padres de un ternero de gaviota.....

Originalmente concebido como un cuento para "enanos", La historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar se dirige en realidad a todos aquellos que, jóvenes y mayores, no sólo disfrutan de historias bien contadas que estimulan la imaginación y el ingenio, sino que también aprenden a ver el mundo desde una perspectiva diferente, a conocerlo mejor y, por lo tanto, a amarlo y cuidarlo con más inteligencia.

Biografia de LUIS SEPULVEDA , 1996

Luis Sepúlveda nació en Ovalle, Chile, en 1949.

Desde muy joven ha recorrido casi todos los territorios posibles de la geografía y de las utopías, y ha sabido dar cuenta de esta vida inquieta y agitada, como un narrador de cuentos dotado, en apasionantes historias y novelas.

Sus obras más vendidas incluyen The Story of a Seagull and the Cat That Taught Him to Fly y An Old Man Who Read Love Novels.

Otros títulos destacados en la carrera del autor son Mundo del fin del mundo, Nombre de torero, Patagonia Express, Desencuentros, Diario de un killer sentimental, seguido de Yacaré, La lámpara de Aladino, Historia de un perro llamado Leal y El fin de la Historia.

HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑO A VOLAR Descargar

Comentarios y opiniones sobre LUIS SEPULVEDA , 1996