Descargar HISTORIA SOCIAL DEL FLAMENCO gratis en pdf epub

El libro HISTORIA SOCIAL DEL FLAMENCO escrito en español sobre Música contiene 336 paginas, escritas por el escritor ALFREDO GRIMALDOS , 2015 distribuido por la editoral PENINSULA

  • Autor ALFREDO GRIMALDOS , 2015
  • Categoria Música
  • Editorial PENINSULA
  • Paginas 336
  • ISBN 9788499423845

Breve descripción y sinopsis del libro HISTORIA SOCIAL DEL FLAMENCO

El mundo del flamenco desde el siglo XIX hasta nuestros días.

En las letras del flamenco hay un indicio de rebelión, fruto de un origen de persecución y marginación.

El arte oral, conservado durante mucho tiempo en las grandes dinastías gitanas andaluzas, se ha transmitido de generación en generación, principalmente en el seno de la familia y en el barrio.

Desde el duro trabajo en el campo y las noches sin dormir cantando para las damas en las rebajas, los flamencos pasaron a los tablaos y festivales de verano, y luego a los teatros.

Hoy en día, los profesionales del arte flamenco gozan de una mayor estima social que nunca, aunque se han perdido muchas cosas en el camino.

La crónica de esta evolución la hacen aquí sus propios protagonistas:

Antonio Mairena, El Sordera, Farruco, Juan Habichuela, Juan Varea, Rancapino, Fernanda de Utrera, Enrique Morente, Paco de Lucía..., figuras indiscutibles del flamenco cuyos testimonios Alfredo Grimaldos ha recogido en este libro que, con ritmo periodístico y rigor en la tragicomedia, pasa del dolor de la seguiriya a la envolvente brújula de las alegrías gaditanas.

Biografia de ALFREDO GRIMALDOS , 2015

Alfredo Grimaldos Feito (Madrid, 1956) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense.

También ha trabajado como periodista de investigación y como crítico flamenco.

Ha escrito, entre otros libros, La sombra de Franco en la Transición, La CIA en España, Zaplana, el brazo incorrupto del PP, La Iglesia en España (1977-2008) y La Lidere S.A.

Director de la revista flamenca Cabal (1982-1985), y director y presentador de los programas de radio La hora del duende (1984-1990) y A compás (1991-1996), ha publicado numerosos artículos sobre el flamenco en los periódicos Liberación y La Tarde y en las revistas Actual, Interviú, Artículo 20, Injuve y XL Semanal, entre otros.

Desde 1989 es crítico flamenco del diario El Mundo.

También es autor del libro Luis de la Pica.

El duende taciturno (2006).

HISTORIA SOCIAL DEL FLAMENCO Descargar

Comentarios y opiniones sobre ALFREDO GRIMALDOS , 2015