Descargar HOMENAJE A CATALUÑA gratis en pdf epub

El libro HOMENAJE A CATALUÑA escrito en español sobre Historia contiene 280 paginas, escritas por el escritor GEORGE ORWELL , 2017 distribuido por la editoral DEBATE

  • Autor GEORGE ORWELL , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial DEBATE
  • Paginas 280
  • ISBN 9788499920061

Breve descripción y sinopsis del libro HOMENAJE A CATALUÑA

Homenaje a Cataluña es, sin duda, uno de los libros más importantes del siglo XX, admirado por autores de todas las épocas y condiciones, desde Connolly o Trilling hasta Javier Cercas, Antony Beevor o Mario Vargas Llosa, que llegaron a Barcelona en los años sesenta con esta obra bajo el brazo.

Un texto clave sobre la Guerra de España, que sirvió de ensayo general para la Segunda Guerra Mundial, y que recoge la experiencia personal de George Orwell.

El autor británico llegó en diciembre de 1936 a una Barcelona en plena efervescencia revolucionaria y en menos de un año tuvo que huir de la implacable maquinaria soviética porque había formado parte de las milicias del POUM.

La honestidad y el coraje con que Orwell cuenta lo que vio y vivió lo convierten en el escritor moral por excelencia.

El homenaje a Cataluña es un poderoso manifiesto del hombre y contra las abstracciones que inevitablemente conducen al terror.

Biografia de GEORGE ORWELL , 2017

Fue en 1903 cuando Eric Arthur Blair, el escritor británico más conocido por su seudónimo George Orwell, nació en Motihari, India.

Estudió en el Eton College en Inglaterra con una beca y sirvió en la Policía Imperial.

Estuvo destinado en Birmania de 1922 a 1927, cuando regresó a Inglaterra.

Enfermo y luchando por abrirse camino como escritor, vivió durante varios años en la pobreza, primero en París y luego en Londres.

Fruto de esta experiencia, escribió su primer libro,'Sin blanca en París y Londres' (1933), en el que describe las sórdidas condiciones de vida de los sin techo,'Días en Burmania' (1934), un feroz ataque al imperialismo, es también, en gran medida, una obra autobiográfica.

Su próxima novela,'La hija del reverendo' (1935), cuenta la historia de una infeliz solterona que encuentra su liberación efímera viviendo entre los campesinos.

En 1936 Orwell luchó en el ejército republicano durante la Guerra Civil Española (1936-1939).

El autor describe su experiencia bélica en'Homenaje a Cataluña' (1938), una de las historias más conmovedoras escritas sobre esta guerra y en la que el Partido Comunista Español (PCE) y la Unión Soviética son responsables de la destrucción del anarquismo español que condujo al triunfo de la Falange.

The Road to Wigan Pier' (1937), escrito al mismo tiempo, es un relato desgarrador de la vida de los mineros desempleados en el norte de Inglaterra.

Su condena de la sociedad totalitaria se encarna brillantemente en una ingeniosa fábula alegórica,'Rebelión en la granja' (1945), basada en la traición de Stalin a la Revolución Rusa, así como en la novela satírica'1984' (1949).

Esta última ofrece una descripción aterradora de la vida bajo la constante vigilancia del "Gran Hermano".

Entre otros escritos, escribió las novelas'Que vuele la aspidistra' (1936) y'Dispa...

...”

HOMENAJE A CATALUÑA Descargar

Comentarios y opiniones sobre GEORGE ORWELL , 2017