Descargar HOMENAJE A JOSE ANTONIO EN SU CENTENARIO (1903-2003) gratis en pdf epub

El libro HOMENAJE A JOSE ANTONIO EN SU CENTENARIO (1903-2003) escrito en español sobre Historia contiene 978 paginas, escritas por el escritor LUIS BUCETA FACORRO , 2006 distribuido por la editoral PLATAFORMA 2003

  • Autor LUIS BUCETA FACORRO , 2006
  • Categoria Historia
  • Editorial PLATAFORMA 2003
  • Paginas 978
  • ISBN 9788496198135

Breve descripción y sinopsis del libro HOMENAJE A JOSE ANTONIO EN SU CENTENARIO (1903-2003)

La Plataforma 2003 pretende recuperar a José Antonio Primo de Rivera, ahora proscrito, para la memoria colectiva de nuestro tiempo y devolverlo al patrimonio común de todos los españoles, al que pertenece por su vida y muerte.

Recuperación (vida, pensamiento y trabajo) no desde la disculpa o la hagiografía, sino desde un necesario debate crítico, en una investigación incorruptible de la verdad histórica.

Siempre desde la sociedad civil, sin ningún afán partidista, más allá de cualquier operación política tentadora, al margen de cualquier contienda electoral y como la más alta tarea moral.

Todo ello, desde la más profunda convicción de que el fracaso del golpe de Estado del 17 de julio de 1936 para rectificar "desde dentro" la Segunda República, secuestrada por el Frente Popular, y su conversión en guerra civil con los dos españoles, siempre incompatibles y ahora enfrentados a la muerte, en busca de su mutuo y recíproco exterminio,

Significó la frustración total del proyecto histórico de José Antonio, que había propuesto la síntesis integradora de los valores nacionales de la derecha con los valores sociales de la izquierda, para lograr una Nación de todos los españoles, para todos y por todos, sin exclusiones ni exclusiones.

Es decir, que nunca más tuvimos que elegir entre la Patria, el Pan o la Justicia.

Y la conciencia de esa frustración debe haber sido su último y más amargo reflejo, en la madrugada del 20 de noviembre de 1936, frente al pelotón de fusilamiento.

Y tras la gran frustración política y humana de José Antonio, seguimos vivos.

Sobre todo, hoy, cuando la amenaza del fracaso del Estado de las autonomías, nacido el 6 de diciembre de 1978, crece cada vez más, la fecha a punto de convertirse en otra ocasión más perdida para la reconciliación nacional pendiente, la superación de la lucha fratricida de los dos españoles y la salvaguardia definitiva de lo sagrado e irrevocable.

HOMENAJE A JOSE ANTONIO EN SU CENTENARIO (1903-2003) Descargar

Comentarios y opiniones sobre LUIS BUCETA FACORRO , 2006