Descargar HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE gratis en pdf epub

El libro HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 224 paginas, escritas por el escritor CRISTINA FALLARAS , 2018 distribuido por la editoral ANAGRAMA

Breve descripción y sinopsis del libro HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE

Me llamo Cristina y he estado buscando a mis muertos.

Caminando por ahí.

Busca mis muertos para que no me mate.

¿Para vivir?

No estoy seguro de eso.

Convocarlos, dialogar con mis muertos."

La protagonista de este libro, que no es por casualidad el nombre de la autora, se embarca en un viaje -físico e íntimo- en busca de los secretos del pasado de su familia y de su propia identidad.

La búsqueda llevará a Cristina a tirar del hilo de las historias de varias generaciones, a descubrir desapariciones, huida y muerte, heridas que nunca sanaron.

Uno de los mayores silencios que lo rodean es el que se refiere a algunos hechos ocurridos durante la Guerra Civil: un pelotón de fusilamiento en Zaragoza, un muerto en lugar de otro, un alférez de origen mexicano que presenció este acto de barbarie, dos personas de bandos opuestos que acabaron unidas en la posguerra....

Pero esta inmersión en los secretos de familia va mucho más allá y nos remonta a otras épocas, a los años veinte, a la guerra en África, a México, a las faldas, a los niños criados en internados...

Este libro único y fascinante está escrito entre la crónica y la novela, de modo que la ficción ayuda a iluminar, a desvelar aquellas zonas de sombras a las que la protagonista no puede acceder a través de sus indagaciones, los documentos escritos que descubre y los testimonios que consigue escuchar.

Fallarás propone una narrativa que va más allá de los tópicos trillados de la Guerra Civil y que, a través de las pequeñas historias, retrata la evolución política y sociológica de un país.

Se trata de una novela que contiene muchas novelas, una saga familiar sobre hechos reales que parecen dignos de una ficción y una investigación en la que la ficción ayuda a explicar la realidad.

Una obra que habla de traiciones, decepciones y violencia, pero también de bondad, resistencia y esperanza.

Biografia de CRISTINA FALLARAS , 2018

Marcel Proust (1871-1922) es uno de los pilares fundamentales de la narrativa moderna.

La mayor parte de su obra se centra se centra en un ejercicio de ambición extrema: la reconstrucción literaria del tiempo de su infantesa y su primera juventud en una sola obra magna titulada A la recerca del tiempo perdido.

Proust va esmerçar molts anys a escriure-la, des del 1908 fins a la seva mort; es va publicar en set volums (els últims quatre, pòstums), el primer dels quals és Pel cantó de Swann.

HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE Descargar

Comentarios y opiniones sobre CRISTINA FALLARAS , 2018