Descargar HUE 1968: EL PUNTO DE INFLEXION EN LA GUERRA DEL VIETNAM gratis en pdf epub

El libro HUE 1968: EL PUNTO DE INFLEXION EN LA GUERRA DEL VIETNAM escrito en español sobre Historia contiene 752 paginas, escritas por el escritor MARK BOWDEN , 2018 distribuido por la editoral ARIEL

• Autor MARK BOWDEN , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial ARIEL

Breve descripción y sinopsis del libro HUE 1968: EL PUNTO DE INFLEXION EN LA GUERRA DEL VIETNAM

Hué 1968 narra el momento más importante de la Ofensiva del Tet, el gran punto de inflexión de la Guerra de Vietnam.

Gracias al acceso sin precedentes a los archivos de guerra de Estados Unidos y Vietnam y a las entrevistas con participantes de ambos bandos, Bowden relata cada fase de esta batalla crucial a través de múltiples perspectivas:

En las primeras horas de la mañana del 31 de enero de 1968, el ejército de Vietnam del Norte llevó a cabo más de un centenar de ataques simultáneos en todo Vietnam del Sur en lo que se conocería como la Ofensiva Tet.

El momento clave de Tet fue la captura de Hué, el capital intelectual y cultural de Vietnam.

Después de varios días de combate inútil y letal, el Teniente Coronel Ernie Cheatham finalmente idearía una estrategia para retomar la ciudad, cuadra por cuadra y edificio por edificio, en el escaparate de combate urbano más intenso desde la Segunda Guerra Mundial.

Biografia de MARK BOWDEN , 2018

Mark Bowden (St. Louis, Missouri, 1951).

En 1973 se graduó en Literatura Inglesa en el Loyola College de Maryland.

Durante veinte años trabajó para The Philadelphia Inquirer y es corresponsal de The Atlantic Monthly.

HUE 1968: EL PUNTO DE INFLEXION EN LA GUERRA DEL VIETNAM Descargar

Comentarios y opiniones sobre MARK BOWDEN , 2018