Descargar IV CONGRESO INTERNACIONAL DEL TERRITORIO, ZARAGOZA, 2, 3 Y 4 DE ABRIL DE 2003: NUEVOS TERRITORIOS PARA NUEVAS SOCIEDADES gratis en pdf epub

El libro IV CONGRESO INTERNACIONAL DEL TERRITORIO, ZARAGOZA, 2, 3 Y 4 DE ABRIL DE 2003: NUEVOS TERRITORIOS PARA NUEVAS SOCIEDADES escrito en español sobre Arte contiene 803 paginas, escritas por el escritor JAVIER LOSILLA , 2004 distribuido por la editoral GOBIERNO DE ARAGON

  • Autor JAVIER LOSILLA , 2004
  • Categoria Arte
  • Editorial GOBIERNO DE ARAGON
  • Paginas 803
  • ISBN 9788496223202

Breve descripción y sinopsis del libro IV CONGRESO INTERNACIONAL DEL TERRITORIO, ZARAGOZA, 2, 3 Y 4 DE ABRIL DE 2003: NUEVOS TERRITORIOS PARA NUEVAS SOCIEDADES

¿Los androides sueñan con ovejas eléctricas?

Se preguntaba por el título Philip K. Dick en la novela de la que salió el guión de Blade Runner, una de las películas favoritas de Javier Losilla, que desarrolla en un libro de crónicas todo el esfuerzo de muchas personas para subir a un tren desde Zaragoza a un tren que no sólo no paraba aquí, sino que ni siquiera pasaba por esta tierra.

Con gran ironía, pero sin un atisbo de cinismo, Javier Losilla utiliza el estilo épico para contar la historia de la música moderna en las tierras del Ebro, que explica, "tuvo mucha ficción científica, no tanto por su naturaleza intrínseca como por su limitada proyección exterior, con algunas excepciones".

Así, en el primer capítulo el autor utiliza el epígrafe de Pioneros en el desierto para poner literalmente al lector "en la España imperial y tecnocrática de 1966" cuando "Los valientes ya estaban más filmados que un Six Hundred", para explicar la historia de un joven camarero asistente en la base americana de Zaragoza, José Luis Cano Olivera, asimiló la estética de la escalada en roca, adoptó el nombre artístico de Rocky Kan y se lanzó al estrellato.

Primeros álbumes cantando los éxitos mundiales de Elvis y Paul Anka y galas en los que compartió escenario con folcloristas y comediantes, Rocky Kan vivió éxitos fulgurantes y efímeros a principios de los 60's y declararía años más tarde al propio Losilla que su fracaso fue elegir Barcelona y no Madrid como plataforma para su estrellato.

Detrás de él, que adquiere la profundidad de un arquetipo, hay conjuntos ye-ye, cantantes melódicos, cantautores, rockeros, heavys, raperos y los grandes monstruos contemporáneos que llegaron lejos.

Losilla los trata, los describe, los cuestiona y elabora un trabajo esencial que, lejos de ser un listado, ofrece observaciones profundas y sin precedentes para comprender esta tierra.

IV CONGRESO INTERNACIONAL DEL TERRITORIO, ZARAGOZA, 2, 3 Y 4 DE ABRIL DE 2003: NUEVOS TERRITORIOS PARA NUEVAS SOCIEDADES Descargar

Comentarios y opiniones sobre JAVIER LOSILLA , 2004