Descargar JOSE ECHEGARAY (1832-1916): EL HOMBRE POLIFACÉTICO. TÉCNICA, CIENCIA, POLÍTICA Y TEATRO EN ESPAÑA gratis en pdf epub

El libro JOSE ECHEGARAY (1832-1916): EL HOMBRE POLIFACÉTICO. TÉCNICA, CIENCIA, POLÍTICA Y TEATRO EN ESPAÑA escrito en español sobre Filología contiene 345 paginas, escritas por el escritor JOSE MANUEL SANCHEZ RON , 2016 distribuido por la editoral FUND. JUANELO TURRIANO

• Autor JOSE MANUEL SANCHEZ RON , 2016
  • Categoria Filología
  • Editorial FUND. JUANELO TURRIANO

Breve descripción y sinopsis del libro JOSE ECHEGARAY (1832-1916): EL HOMBRE POLIFACÉTICO. TÉCNICA, CIENCIA, POLÍTICA Y TEATRO EN ESPAÑA

José Echegaray (1832-1916) fue una de las figuras más destacadas de España a principios de siglo.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, matemático, divulgador científico, dramaturgo y político, obtuvo un extraordinario reconocimiento en todas estas disciplinas, que culminó con el Premio de Novela de Literatura en 1904.

Sin embargo, ciertos aspectos de su figura se han diluido con el tiempo, especialmente su contribución científica, ignorada u olvidada por muchos.

Este libro, publicado con motivo del primer centenario de su muerte, se centra sobre todo en el análisis y la contextualización de las aportaciones de Echegaray a la ingeniería, las matemáticas y la física, sus esfuerzos por situar a España a la vanguardia de las naciones más desarrolladas científica y tecnológicamente.

El historiador de la ciencia José Manuel Sánchez Ron, de la Real Academia Española y patrono de la Fundación Juanelo Turriano, uno de los principales conocedores de la vida y obra de Echegaray, actualiza y amplía en este libro sus otras aproximaciones a un personaje tan polifacético, ofreciéndonos una visión completa de su faceta científica.

El libro se completa con la reproducción de varios escritos del propio Echegaray.

Biografia de JOSE MANUEL SANCHEZ RON , 2016

José Manuel Sánchez Ron (Madrid, 1949) es Catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid.

Miembro de la Real Academia Española, es también miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Académie Internationale d'Histoire des Sciences de París.

JOSE ECHEGARAY (1832-1916): EL HOMBRE POLIFACÉTICO. TÉCNICA, CIENCIA, POLÍTICA Y TEATRO EN ESPAÑA Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSE MANUEL SANCHEZ RON , 2016