Descargar JUEGOS TRADICIONALES DE LA COMARCA DE ALMADEN gratis en pdf epub

El libro JUEGOS TRADICIONALES DE LA COMARCA DE ALMADEN escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 206 paginas, escritas por el escritor ANA ISABEL GALLEGO-PRECIADOS , 2005 distribuido por la editoral DIP. PROV. DE CIUDAD REAL

• Autor ANA ISABEL GALLEGO-PRECIADOS , 2005
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial DIP. PROV. DE CIUDAD REAL

Breve descripción y sinopsis del libro JUEGOS TRADICIONALES DE LA COMARCA DE ALMADEN

Los juegos son una enseñanza ritualizada para la vida en grupo, así como una forma de expresar anhelos, advertencias, ilusiones y decepciones.

Los juegos populares constituyen en España un caudaloso río de cultura y modos de vida tradicionales, convertido hoy en día en un objeto de estudio antropológico, literario o musical, casi en una pieza de museo y en un objeto de anhelo.

Los niños de hoy, ya sean de pueblos o ciudades, no juegan ni conocen los juegos de la calle que solían jugar sus padres.

Explicamos los motivos de su desaparición y cómo el presente libro, centrado en la comarca de Almadén y tan directamente relacionado con la memoria más reciente, contribuye al presente libro:

¿Quién no jugaba en las calles de su vecindario cuando era niño, quién de niño no hacía buenos amigos a través del juego?

Juegos tradicionales de la comarca de Almadén.

Los primeros juegos de matemáticas en casa, los primeros juegos para empezar, los de puntería, los de entretenimiento y destreza, los de doma y equitación, los de estrategia y destreza, los de pelota milenaria, los de filas y parejas, los de carrera y combate, algunos de ellos asimilados por las prácticas deportivas actuales, aparecen en detalle en este lúdico mosaico de vida y entretenimiento recogido por la profesora Ana Isabel Gallego Preciados.

JUEGOS TRADICIONALES DE LA COMARCA DE ALMADEN Descargar

Comentarios y opiniones sobre ANA ISABEL GALLEGO-PRECIADOS , 2005