Descargar LA ARCILLA, LA OBRA ESCULTORICA: PINTURA gratis en pdf epub

El libro LA ARCILLA, LA OBRA ESCULTORICA: PINTURA escrito en español sobre Arte contiene 100 paginas, escritas por el escritor MIQUEL BARCELO , 2013 distribuido por la editoral UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

• Autor MIQUEL BARCELO , 2013
  • Categoria Arte
  • Editorial UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

Breve descripción y sinopsis del libro LA ARCILLA, LA OBRA ESCULTORICA: PINTURA

Reconocido internacionalmente desde principios de los años ochenta, la obra escultórica de Miquel Barceló ha sido abundante, no pocas veces monumental y muy variada, ya que también se ha ocupado de la instalación y la performance, por no hablar de sus creaciones escénicas.

Además, es difícil separar lo pictórico de lo escultórico en la obra del artista mallorquín, no sólo porque es difícil discriminar entre estos dos géneros en el arte de nuestro tiempo, sino también porque su amor por la materia está inscrito en el ADN de su personalidad creativa.

Biografia de MIQUEL BARCELO , 2013

Felanitx (Mallorca), 1957El artista contemporáneo español con mayor proyección internacional.

Ha sido galardonado con numerosos premios y distinciones y su obra se expone en los Museos y en las colecciones más prestigiosas del mundo, y yo la introduje en el mundo de la pintura a través de sus pinturas a través de su mar, que fue un pintor mallorquín de paisajes.

Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Palma de Mallorca y posteriormente en la Escuela de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona, pero abandonó sus estudios.

A partir de 1982, cuando Rudi Fuchs fue elegido para representar la pintura española en la Dokumenta de Kaseli, el reconocimiento oficial de su obra comenzó a aumentar y su obra fue principalmente figurativa y mostró un claro interés por la naturaleza.

El tema de los animales, las bibliotecas y la naturaleza mortal es muy común en los seis barrios, que se tratan de una manera expresionista que se basa en la pintura de acción, a partir de su descubrimiento del continente africano y su estancia en Malí, su trabajo refleja la preocupación por el tiempo y el origen.

Sus referencias artísticas son Joan Miró, Jackson Pollock, Tàpies, el arte conceptual y el arte brutal, y otros ámbitos importantes de su actividad artística son la ilustración de libros, obras realizadas con cerámica y gravados.

Las obras más importantes son el mural de cerámica que cubre la capilla de Sant Pere de la Catedral de Mallorca y la cúpula de la sala XX del Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra...".

LA ARCILLA, LA OBRA ESCULTORICA: PINTURA Descargar

Comentarios y opiniones sobre MIQUEL BARCELO , 2013