Descargar LA CONDICION HUMANA gratis en pdf epub

El libro LA CONDICION HUMANA escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 296 paginas, escritas por el escritor ANDRE MALRAUX , 2017 distribuido por la editoral EDHASA

Breve descripción y sinopsis del libro LA CONDICION HUMANA

Ambientada en Shangai en 1928, en el curso de la lucha que oponía a los comunistas a Chiang-Kai-shek, La condición humana es una obra coral llena de recovecos y profundidades que trata la historia de un grupo de personajes, la mayoría de ellos comunistas, cuyos diversos destinos los han llevado a encontrarse en extrañas circunstancias de violencia y terror.

El escenario perfecto para las pasiones humanas más turbias.

Biografia de ANDRE MALRAUX , 2017

André Malraux (París 1901 - Crétiel, 1976), novelista, arqueólogo, teórico del arte, militante político y funcionario público francés.

En su vida se confunden los elementos novelados por el escritor y los hechos históricos.

Esta mezcla de ficción y realidad ha llevado a su biógrafo Olivier Todd a afirmar que Malraux es el primer escritor de su generación que ha logrado construir, de manera eficaz, su propio mito.

Aunque nació en el seno de una familia adinerada, no asistió a la universidad, aunque asistió regularmente a la Escuela de Lenguas Orientales de París, asistió a círculos de arte de vanguardia y colaboró en revistas culturales.

En 1923 viajó a Indochina para realizar investigaciones arqueológicas.

Participó activamente en la lucha de los revolucionarios anamitas por la independencia de Francia y permaneció en el Este hasta 1927.

A partir de sus experiencias asiáticas, escribió Los conquistadores, La vida real y La condición humana, por la que ganó el Premio Goncourt.

Su próxima novela, La era del desprecio, está inspirada en un viaje a la Alemania de Hitler.

Se convirtió en una de las personalidades más combativas de la cultura antifascista europea y participó en la Guerra Civil española, dirigiendo un escuadrón republicano desde agosto de 1936 hasta febrero de 1937.

Su colaboración con el ejército republicano se refleja en la novela La esperanza.

Malraux luchó como voluntario en la Segunda Guerra Mundial.

Fue capturado por los alemanes, logró escapar y llevó a cabo una importante actividad como coronel de la resistencia francesa, pero fue detenido de nuevo.

En 1947 se incorporó al gobierno provisional de Charles de Gaulle y de 1959 a 1969 fue ministro de Cultura.

Más tarde, se retiró a las afueras de París, donde continuó escribiendo hasta su muerte..."

LA CONDICION HUMANA Descargar

Comentarios y opiniones sobre ANDRE MALRAUX , 2017