Descargar LA (DES)EDUCACIÓN gratis en pdf epub

El libro LA (DES)EDUCACIÓN escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 240 paginas, escritas por el escritor NOAM CHOMSKY , 2016 distribuido por la editoral CRITICA

Breve descripción y sinopsis del libro LA (DES)EDUCACIÓN

El gran lingüista estadounidense Noam Chomsky critica duramente el sistema educativo actual.

Frente a la idea de que los valores democráticos se enseñan en la escuela, lo que realmente existe es un modelo colonial de enseñanza diseñado principalmente para formar profesores cuya dimensión intelectual es devaluada y reemplazada por un complejo de procedimientos y técnicas; un modelo que impide el pensamiento crítico e independiente, que no permite razonar sobre lo que hay detrás de las explicaciones y que, por esa razón, establece estas explicaciones como las únicas posibles.

Rara vez los profesores piden a los estudiantes que analicen las estructuras políticas y sociales que informan sus vidas.

Rara vez se anima a los estudiantes a descubrir la verdad por sí mismos.

En el campo de la (des)educación, Chomsky nos proporciona excelentes herramientas para desmantelar este tipo de enseñanza.

Si los educadores rechazan la formación tecnocrática que los desintelectualiza para convertirse en auténticos intelectuales que denuncian la hipocresía, las injusticias sociales y la miseria humana, harán que los estudiantes asuman el reto de ampliar los horizontes de la democracia y la ciudadanía.

Biografia de NOAM CHOMSKY , 2016

Noam Chomsky (1928-), lingüista, profesor y escritor, fue considerado el fundador de la gramática generativa transformacional, un sistema totalmente original para tratar con el análisis lingüístico.

Esta teoría argumenta que el lenguaje es la consecuencia de una facultad humana innata y que, por lo tanto, el propósito de la lingüística es determinar qué propiedades universales existen.

Sin embargo, todo el trabajo de Chomsky no sólo se ha limitado al estudio de la gramática, sino que también ha reflejado análisis lúcidos e incisivos de la sociedad, la economía y la política mundial, lo que lo ha convertido en un analista muy influyente.

LA (DES)EDUCACIÓN Descargar

Comentarios y opiniones sobre NOAM CHOMSKY , 2016