Descargar LA DOCTRINA DEL SHOCK: EL AUGE DEL CAPITALISMO DEL DESASTRE gratis en pdf epub

El libro LA DOCTRINA DEL SHOCK: EL AUGE DEL CAPITALISMO DEL DESASTRE escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 704 paginas, escritas por el escritor NAOMI KLEIN , 2012 distribuido por la editoral PLANETA

Breve descripción y sinopsis del libro LA DOCTRINA DEL SHOCK: EL AUGE DEL CAPITALISMO DEL DESASTRE

La doctrina del choque es la historia no oficial del libre mercado.

De Chile a Rusia, de Sudáfrica a Canadá, la implementación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como "capitalismo de desastres":

Después de cuatro años de investigación, Klein explora el mito de que el mercado libre y global triunfó democráticamente, y que el capitalismo sin restricciones va de la mano con la democracia.

Por el contrario, Klein argumenta que el capitalismo está constantemente usando la violencia, el shock, y expone los hilos que tiran de los títeres después de los eventos más críticos de las últimas cuatro décadas.Klein muestra que el capitalismo constantemente emplea la violencia, el terrorismo contra el individuo y la sociedad.

Lejos de ser el camino hacia la libertad, aprovecha las crisis para introducir medidas de choque económico impopulares, a menudo acompañadas de otras formas, no tan metafóricas, de choque: el golpe de Estado policial, la tortura por electroshock o el uso de un mazo en las celdas de las cárceles.

En esta emocionante historia, narrada con un fuerte pulso, Klein repasa la historia reciente del mundo (desde la dictadura de Pinochet hasta la reconstrucción de Beirut; desde el Katrina hasta el tsunami; desde el 11 de septiembre hasta el 11 de noviembre, para dar la palabra a un único protagonista: las poblaciones civiles diezmadas sometidas a la despiadada voracidad de los nuevos dueños del mundo, el conglomerado industrial, comercial y gubernamental para quienes los desastres, las guerras y la inseguridad de los ciudadanos son el siniestro combustible de la economía de choque.

Biografia de NAOMI KLEIN , 2012

Naomi Klein (Montreal, 1970), periodista galardonada y colaboradora frecuente de The Nation and The Guardian, es autora del bestseller internacional No Logo:

El poder de las marcas (Paidós), que ha sido traducido a 28 idiomas y ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo.

Tras el éxito de No Logo, en 2002 publicó una recopilación de sus ensayos y trabajos periodísticos, Vallas y ventanas: despachos desde los trincheras del debate sobre la globalización (Paidós).

Dos años más tarde, en 2004, estrenó The Take, un documental sobre las fábricas ocupadas en Argentina, coproducido con el director Avi Lewis.

Este documental estuvo en la selección oficial de la Bienal de Venecia y ganó el Premio del Jurado al Mejor Documental en el Festival de Cine de Los Ángeles del American Film Institute.

Durante el mismo año, Klein fue galardonada con el Premio James Aronson de Periodismo sobre Justicia Social por sus reportajes de I ak, publicados en Harper's Magazine.

Naomi Klein ha ocupado la Cátedra Miliband en la London School of Economics y es Doctora Honoris Causa en Derecho por el King's College de Nueva Escocia.

Alcanzó el undécimo puesto, el más alto alcanzado por una mujer, en la Encuesta Global de Intelectuales, una lista de los intelectuales más relevantes del mundo recopilada por la revista Prospect junto con la revista Foreign Policy...".

LA DOCTRINA DEL SHOCK: EL AUGE DEL CAPITALISMO DEL DESASTRE Descargar

Comentarios y opiniones sobre NAOMI KLEIN , 2012