Descargar LA FILOSOFIA COMO CIENCIA EXTRICTA Y OTROS TEXTOS gratis en pdf epub

El libro LA FILOSOFIA COMO CIENCIA EXTRICTA Y OTROS TEXTOS escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 164 paginas, escritas por el escritor EDMUND HUSSERL , 2014 distribuido por la editoral PROMETEO LIBROS

  • Autor EDMUND HUSSERL , 2014
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial PROMETEO LIBROS
  • Paginas 164
  • ISBN 9789875746114

Breve descripción y sinopsis del libro LA FILOSOFIA COMO CIENCIA EXTRICTA Y OTROS TEXTOS

La filosofía como ciencia estricta es un texto elaborado por Husserl alrededor de 1911, es decir, diez años después de la publicación de sus Investigaciones lógicas y un par de años antes de que se publicara el primer volumen de Ideas relacionadas con la fenomenología pura y la filosofía fenomenológica.

El pensamiento husserliano trata de hacer frente a la crisis de la racionalidad europea, precisamente en vísperas de la Primera Guerra Mundial, basando un proyecto racional coherente, un conocimiento que prescinde de suposiciones arbitrarias.

Seamos claros: el proyecto de Husserl no consiste en establecer la exención de supuestos como un desiderátum, sino en presentar esta exención como una realidad operativa y efectiva.

Aquí radica la audacia y, al mismo tiempo, la limitación de la concepción de la filosofía como "ciencia estricta".

Biografia de EDMUND HUSSERL , 2014

Edmund Husserl (Prossnitz, hoy Prostekhov, República Checa, 1859 - Friburgo, Alemania, 1938), nacido en una familia judía adinerada, estudió física, matemáticas, astronomía y filosofía en las universidades de Leipzig, Berlín y Viena.

En Viena asistió a los cursos impartidos por el sociólogo Franz Brentano, que influyó decisivamente en su formación filosófica.

Desde 1887 enseña en Halle y en Göttingen desde 1906.

En 1916 se convirtió en profesor en la Universidad de Friburgo, donde enseñó hasta su jubilación en 1928.

En sus primeros textos, como Filosofía de la Aritmética, publicado en 1891, analizó la génesis y el uso de los símbolos numéricos.

Sus propios escritos filosóficos se inician con la publicación, en 1900-1901, de Investigaciones lógicas, en las que discute con el psicologismo y con las que abre su pensamiento más original.

Su intención era establecer una base epistemológica para la filosofía que la hiciera propiamente científica, una base que encontró en el método que él llamó "fenomenológico" y que en cierta medida representa una modernización del trascendentalismo kantiano...".

LA FILOSOFIA COMO CIENCIA EXTRICTA Y OTROS TEXTOS Descargar

Comentarios y opiniones sobre EDMUND HUSSERL , 2014