Descargar LA FRANTUMAGLIA: UN VIAJE POR LA ESCRITURA gratis en pdf epub

El libro LA FRANTUMAGLIA: UN VIAJE POR LA ESCRITURA escrito en español sobre Filología contiene 448 paginas, escritas por el escritor ELENA FERRANTE , 2017 distribuido por la editoral LUMEN

  • Autor ELENA FERRANTE , 2017
  • Categoria Filología
  • Editorial LUMEN
  • Paginas 448
  • ISBN 9788426404411

Breve descripción y sinopsis del libro LA FRANTUMAGLIA: UN VIAJE POR LA ESCRITURA

Un volumen en el que se recogen las fuentes de la obra de Elena Ferrante en forma de cartas o entrevistas.

¿Sabes que las notas de una pieza están por toda tu cabeza, y entonces, cuando empiezas a cantarla, la canción es totalmente diferente de aquella con la que estabas obsesionado, o cuando tienes una esquina en tu mente pero no sabes dónde está?

Para dar a estos fragmentos un nombre, uso una palabra de mi madre:

Frantumaglia.

Son trozos y piezas que vienen de alguna parte y hacen ruido, incluso molesto..."

Ferrante le dijo a su editora, Sandra Ozzola en la primavera de 2015.

Frantumaglia" son las piezas que decoran el laboratorio de Elena Ferrante desde que comenzó a escribir a principios de los 90, hasta hoy, cuando la crítica y el público aclaman a esta figura como un clásico contemporáneo.

Leer este libro es como abrir los cajones de tu escritorio y mirar cómo y por qué Ferrante escribió primero las tres novelas de Crónicas de Desamor y luego la espléndida saga "Dos amigos".

El texto se compone de cartas a sus redactores, entrevistas y diálogos apasionados con lectores privilegiados, que han ido al corazón de la escritura de Ferrante y han comprendido su "amplitud".

También hay niños en la...

Biografia de ELENA FERRANTE , 2017

Nadie sabe quién es Elena Ferrante, y sus editores originales tratan de mantener un silencio absoluto sobre su identidad.

Alguien ha llegado a sospechar que es un hombre; otros dicen que nació en Nápoles y luego se trasladó a Grecia y finalmente a Turín.

La mayoría de los críticos la aclaman como la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha revolucionado la narrativa de los últimos años.

El éxito de la crítica y del público se refleja en artículos publicados en periódicos y revistas tan notables como The New York Times y Paris Review.

En 2010, Lumen publicó un volumen titulado Crónicas del desamor, que reúne las tres novelas para el público adulto publicadas por Ferrante a lo largo de los años, dos de las cuales fueron llevadas al cine.

Luego llegó esta saga compuesta por The Great Friend, A Bad Name, The Debts of the Body y, por último, The Lost Girl, un cuarto volumen que está destinado a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI.

"No me arrepiento de mi anonimato.

Descubrir la personalidad del escritor a través de los relatos que propone, a través de sus personajes, a través de los objetos y paisajes que describe, a través del tono de su escritura, es nada menos que una buena manera de leer.

Elena Ferrante en una entrevista con Paolo di Stefano por correo electrónico para Il Corriere della Sera.

...”

LA FRANTUMAGLIA: UN VIAJE POR LA ESCRITURA Descargar

Comentarios y opiniones sobre ELENA FERRANTE , 2017