Descargar LA GRAN MUSICA ALEMANA: DE BACH A BEETHOVEN gratis en pdf epub

El libro LA GRAN MUSICA ALEMANA: DE BACH A BEETHOVEN escrito en español sobre Música contiene 160 paginas, escritas por el escritor WILHELM DILTHEY , 2018 distribuido por la editoral FORCOLA

• Autor WILHELM DILTHEY , 2018
  • Categoria Música
  • Editorial FORCOLA

Breve descripción y sinopsis del libro LA GRAN MUSICA ALEMANA: DE BACH A BEETHOVEN

El filósofo e historiador Wilhelm Dilthey (1833-1911), uno de los exponentes más significativos de la escuela hermenéutica, que inspiró a pensadores tan diversos como Heidegger o Gadamer, dedicó innumerables estudios a la historia cultural alemana.

Entre sus obras monumentales, dejó breves pero profundas páginas sobre la música alemana del siglo XVIII, tan deudora de la Reforma Protestante-Luterana, y que abarca el universo cultural desde Leibniz hasta Goethe, es decir, desde las Pasiones de Bach hasta la Novena Sinfonía de Beethoven.

En estas páginas, escritas por el crítico musical Blas Matamoro, Dilthey subraya la oposición entre la interioridad de la música alemana (Schütz y Bach) y la exterioridad de la música italiana (Monteverdi), una distinción basada en la actitud...

LA GRAN MUSICA ALEMANA: DE BACH A BEETHOVEN Descargar

Comentarios y opiniones sobre WILHELM DILTHEY , 2018