Descargar LA GUERRA CIVIL Y LA TERCERA ESPAÑA gratis en pdf epub

El libro LA GUERRA CIVIL Y LA TERCERA ESPAÑA escrito en español sobre Historia contiene 128 paginas, escritas por el escritor JOAQUIN RIERA GINESTAR , 2016 distribuido por la editoral ALMUZARA

  • Autor JOAQUIN RIERA GINESTAR , 2016
  • Categoria Historia
  • Editorial ALMUZARA
  • Paginas 128
  • ISBN 9788416776252

Breve descripción y sinopsis del libro LA GUERRA CIVIL Y LA TERCERA ESPAÑA

No es cierto que en la Guerra Civil los dos españoles se enfrentaron.

La mayoría formó una tercera España, ni reaccionaria ni revolucionaria, que fue arrastrada a la guerra por las minorías radicalizadas de izquierda y derecha.

La Guerra Civil española (1936-1939) fue un conflicto que desangró a España durante casi tres crueles e interminables años, matando a 500.000 personas.

En ese choque mortal chocaron dos bandos, el que estaba a favor del gobierno legítimo de la Segunda República y los militares rebeldes encabezados por el general Francisco Franco quien, al final de la guerra, estableció una dictadura que continuó hasta su muerte.

Estudios, memorias y ensayos han mostrado, en general, una visión fatalista y simplista que supone que todos los españoles ponen su vida, con ardor y furia y sin dudarlo un instante, al servicio de uno de los dos bloques en lucha.

Así nació y se consolidó un mito que perdura hasta nuestros días: el mito de los dos españoles y, con él, el del cainismo del pueblo español.

Desterrar este mito dañino defendido por ganadores y perdedores y por historiadores de distintas procedencias es lo que Joaquín Riera afronta en esta obra.

A partir de las fuentes documentales y orales disponibles, realiza un riguroso e imparcial análisis histórico de los hechos, demostrando que durante ochenta años la Tercera España, la mayoría de los españoles de diferentes orígenes sociales e ideológicos, ha sido silenciada, censurada y socavada, y que en el verano de 1936 y hasta el final de la Guerra Civil decidieron no alinearse con ninguno de los dos bandos que se enfrentaban a la muerte, sino que fueron arrastrados por la fuerza a tomar partido por uno de ellos.

LA GUERRA CIVIL Y LA TERCERA ESPAÑA Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOAQUIN RIERA GINESTAR , 2016