Descargar LA GUERRA DEL PACIFICO: DE PEARL HARBOR A GUADALCANAL (1941-1943) gratis en pdf epub

El libro LA GUERRA DEL PACIFICO: DE PEARL HARBOR A GUADALCANAL (1941-1943) escrito en español sobre Historia contiene 552 paginas, escritas por el escritor ALAN SCHOM , 2005 distribuido por la editoral PAIDOS IBERICA

  • Autor ALAN SCHOM , 2005
  • Categoria Historia
  • Editorial PAIDOS IBERICA
  • Paginas 552
  • ISBN 9788449316838

Breve descripción y sinopsis del libro LA GUERRA DEL PACIFICO: DE PEARL HARBOR A GUADALCANAL (1941-1943)

El sábado 2 de agosto de 1941, el Washington Post informó que Franklin D. Roosevelt comenzaría a pescar a bordo de su yate al día siguiente.

En la mañana del día 5, el Potomac navegaba hacia las costas de Cape Cod, pero el presidente no viajaba a bordo.

Después de desembarcar con gran discreción y en medio de la noche, Roosevelt, acompañado por sus asesores militares de alto rango, se dirigía a Terranova, donde los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña iban a celebrar una cumbre secreta para coordinar sus esfuerzos militares.

Estados Unidos todavía no había declarado la guerra a Alemania y los británicos estaban perplejos por la falta de preparación de los norteamericanos.

Sea como fuere, la verdad es que Estados Unidos iba a quedar atrapado en la guerra en cuestión de meses.

Alan Schom ha sido elogiado por su poder dramático y narrativo, su facilidad para describir personalidades extraordinarias y su perspectiva innovadora e iconoclasta.

En este libro, relata la tensa secuencia de maniobras diplomáticas, serios errores estratégicos y estruendosos éxitos que tuvieron lugar en los pasillos de la Casa Blanca, Downing Street y el Palacio Imperial, así como en las aguas y costas del Pacífico.

Las figuras capitales de la guerra cobran vida en una serie de esbozos magistrales:

El emperador Hirohito, que anhelaba ampliar la influencia de su país; el general Douglas MacArthur, egoísta y destructivo, que demostró gran incompetencia en la campaña filipina; el contralmirante Kelly Turner, que desempeñó un papel clave en el cambio de rumbo de los acontecimientos; y el almirante Tanaka Raizo, frío y calculador, que fue el verdadero protagonista de los acontecimientos de Guadalcanal.

LA GUERRA DEL PACIFICO: DE PEARL HARBOR A GUADALCANAL (1941-1943) Descargar

Comentarios y opiniones sobre ALAN SCHOM , 2005