Descargar LA HISTORIA COMO HERRAMIENTA EN LA MEDICINA CHINA TRADICIONAL gratis en pdf epub

El libro LA HISTORIA COMO HERRAMIENTA EN LA MEDICINA CHINA TRADICIONAL escrito en español sobre Salud y Dietas contiene 110 paginas, escritas por el escritor MARCOS DIAZ MASTELLARI , 2014 distribuido por la editoral MANDALA EDICIONES

  • Autor MARCOS DIAZ MASTELLARI , 2014
  • Categoria Salud y Dietas
  • Editorial MANDALA EDICIONES
  • Paginas 110
  • ISBN 9788483529201

Breve descripción y sinopsis del libro LA HISTORIA COMO HERRAMIENTA EN LA MEDICINA CHINA TRADICIONAL

Este texto sólo pretende servir como material de apoyo para aquellos que están empezando a interesarse por la Medicina Tradicional China, la Medicina Tradicional Asiática o la Medicina Oriental.

Su objetivo es ofrecer una visión general de sus contenidos fundamentales, a partir de una revisión historiográfica basada principalmente en anécdotas.

Algunos de los aspectos cubiertos en él pueden no ser objetivos específicos para algunos, pero deben ser estudiados ya que deben ser considerados parte de la cultura profesional personal.

¿Qué es la Medicina Oriental o la Medicina Tradicional China, en qué se diferencia de la medicina oficialmente aceptada y aplicada en la mayoría de los centros de salud occidentales, qué circunstancias hicieron posibles sus diferencias, y qué podría determinar que estuviera a veces siglos por delante de la medicina cultivada por la civilización eurocéntrica occidental?

Estas y otras preguntas intentaremos responder a lo largo de este modesto esfuerzo desde una perspectiva histórica - ¿por qué histórica?

Alguien dijo una vez que los que no conocen la historia están condenados a repetirla, pero lo peor es que lo harían por ignorancia.

La historia es más que una sucesión de acontecimientos.

Entendido y ejercido como una simple recopilación cronológica de datos

Los ordenados se convierten en "materia prima" para la investigación, en una colección de curiosidades o en un mero ornamento de erudición.

Pero cuando estás

Organizamos selectivamente la información para comprender el origen, desarrollo y prospección de los fenómenos sociales y la actividad y pensamiento de los seres humanos, convirtiéndonos así en una herramienta indispensable de conocimiento y en la base de la mejor experiencia.

LA HISTORIA COMO HERRAMIENTA EN LA MEDICINA CHINA TRADICIONAL Descargar

Comentarios y opiniones sobre MARCOS DIAZ MASTELLARI , 2014