Descargar LA LEY DEL AMOR Y LA LEY DE LA VIOLENCIA gratis en pdf epub

El libro LA LEY DEL AMOR Y LA LEY DE LA VIOLENCIA escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 120 paginas, escritas por el escritor LEON TOLSTOI , 2018 distribuido por la editoral HERMIDA EDITORES S.L.

  • Autor LEON TOLSTOI , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial HERMIDA EDITORES S.L.
  • Paginas 120
  • ISBN 9788494741357

Breve descripción y sinopsis del libro LA LEY DEL AMOR Y LA LEY DE LA VIOLENCIA

Este libro se publica por primera vez en España, y su valor radica en que es una exposición del pensamiento de Tolstoi, comprometida con el ser humano y ligada al pacifismo y a las ideas anarquistas.

El uso de la violencia por parte del Estado no puede ser contrarrestado por más violencia, sino por la conciencia individual de los hombres que han despertado a la verdad.

Tolstoi tratará de mostrarnos esta verdad, así como los fundamentos morales sobre los que basar una rebelión de ideas a través de una genealogía, construida sobre el sentimiento de bondad inherente a la humanidad, anterior al cristianismo.

Para ello, ilustra sus tesis con ejemplos, como el primer caso de objeción de conciencia de Maximiliano de Tebessa, que fue enviado a los verdugos después de declararse insubordinado.

Biografia de LEON TOLSTOI , 2018

León Tolstoi fue un gran novelista ruso, un profundo pensador social y moral, y uno de los más grandes autores de realismo de todos los tiempos.

Hijo de un terrateniente, nació en 1828 en Yásmaia, Polonia, que era la propiedad agrícola de su familia en Moscú.

Tuvo tutores de francés y alemán, y a la edad de 16 años ingresó en la Universidad de Kazán, donde estudió idiomas y más tarde derecho.

Dejó la escuela en 1847.

Después de haber intentado mejorar las condiciones de vida de sus sirvientes en su tierra, se sumergió plenamente en la vida disipada de la alta sociedad aristocrática de Moscú, que amablemente prometió reformar en sus periódicos.

En 1851, también decidió alistarse en el ejército ruso.

Allí estuvo en contacto con los cosacos, que se convertirían en protagonistas de una de sus mejores novelas cortas, Los cosacos (1863), en la que compara el cansancio y la juventud moscovitas con el vigor y la vida al aire libre de los cosacos, que representa con simpatía y profundo realismo poético.

Concluyó una obra autobiográfica, Infancia (1852), a la que siguieron Adolescencia (1854) y Juventud (1856), en la que reveló una serie de recuerdos psicológicos similares a los de la mayoría de los jóvenes.

Estas obras fueron inmediatamente recibidas por el público, al igual que Sebastopol (1855-1856), tres historias basadas en la Guerra de Crimea.

Tolstoi regresó a San Petersburgo en 1856 y se sintió atraído por la educación de los campesinos.

D ...”

LA LEY DEL AMOR Y LA LEY DE LA VIOLENCIA Descargar

Comentarios y opiniones sobre LEON TOLSTOI , 2018