Descargar LA MELODIA DEL TIEMPO gratis en pdf epub

El libro LA MELODIA DEL TIEMPO escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 344 paginas, escritas por el escritor JOSE LUIS PERALES , 2015 distribuido por la editoral PLAZA & JANES EDITORES

  • Autor JOSE LUIS PERALES , 2015
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial PLAZA & JANES EDITORES
  • Paginas 344
  • ISBN 9788401016806

Breve descripción y sinopsis del libro LA MELODIA DEL TIEMPO

La primera novela de José Luis Perales narra la historia de un pueblo castellano a lo largo de tres generaciones.

Homenaje a la vida rural a través de una novela coral sobre el amor, las raíces y las relaciones entre padres e hijos, El Castro es un pueblo castellano tradicional que desde hace tiempo resiste el olvido.

Los habitantes han soñado, vivido y amado a través de sus calles de tierra, a la sombra de los olmos centenarios, frente a la antigua iglesia de San Nicolás o en el mirador alto con vistas al río.

Pero, aunque los años pasan y los más viejos del lugar ven a sus descendientes salir de las casas donde nacieron, siempre hay alguien que vuelve a enfrentarse a la nostalgia y recuerda cada una de sus historias.

Como el primer amor de Evaristo Salinas, el sordomudo relojero; o el largo viaje de Victorino Cabañas en globo aerostático; o la pasión de Claudio Pedraza interrumpida por el estallido de la guerra; o la legendaria belleza de la gitana Cíngara y su caverna....

Historias que son también la historia del siglo XX en España con El Castro como testigo y protagonista en un libro que conmoverá a los lectores.

Llegaron al mirador.

Se sentaron en un banco de piedra bajo el olmo centenario que se había plantado allí desde el principio del mundo.

Al menos", dijo Juan Luna, "eso es lo que los ancianos nos decían cuando éramos niños.

En verdad", respondió José Pedraza, "el punto de vista nunca se entendería sin este olmo".

Testigo de mil historias contadas o vividas a la sombra en verano, o como paraguas protector de la lluvia en los días oscuros y fríos del invierno.

Cuántas escenas de amor ha contemplado.

Tantos besos.

Tantos abrazos de adolescentes antes de que las luces de la calle se encendieran al anochecer, tiempo para llevar a las niñas a casa.

Y cuántas despedidas", dijo Juan Luna.

Aunque el más bello del pueblo era el olmo de la plaza.

Allí, las madres se pararon discretamente, el día de la iesta, para observar con quién y cómo bailaban sus hijas.

O el olmo en la plaza de la iglesia", dijo José Pedraza.

Donde, a su sombra, las mujeres tejían la lana, cosían o remendaban los pantalones, giraban los cuellos de las camisas de sus hijos para que parecieran nuevas, o hacían encajes de bolillos a tal velocidad que no se les veían las manos, y zurcían los calcetines con un huevo de madera, recuerdan? una obra llena de sensibilidad, escrita con talento, emoción y ternura.

LA MELODIA DEL TIEMPO Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSE LUIS PERALES , 2015