Descargar LA MONTAÑA MAGICA (14ª ED.) gratis en pdf epub

El libro LA MONTAÑA MAGICA (14ª ED.) escrito en español sobre Literatura contiene 1056 paginas, escritas por el escritor THOMAS MANN , 2009 distribuido por la editoral EDHASA

  • Autor THOMAS MANN , 2009
  • Categoria Literatura
  • Editorial EDHASA
  • Paginas 1056
  • ISBN 9788435018388

Breve descripción y sinopsis del libro LA MONTAÑA MAGICA (14ª ED.)

La montaña mágica (Der Zauberberg, en el alemán original) es una novela de Thomas Mann

que se publicó en 1924.

Es considerada la novela más importante de su autor y un clásico de la literatura alemana del siglo XX que ha sido traducida a muchos idiomas.

Thomas Mann comenzó a escribir la novela en 1912, después de una visita a su esposa en el Sanatorio Wald de Davos, donde se encontraba recluida.

Inicialmente lo concibió como una novela corta, pero el proyecto creció con el tiempo hasta convertirse en una obra mucho más grande.

La mágica montaña cuenta la historia de la estancia de su protagonista, el joven Hans Castorp, en un sanatorio de los Alpes suizos, que en un principio sólo había visitado como visitante.

La obra ha sido descrita como una novela filosófica porque, aunque encaja en el molde genérico de la novela de Bildungsroman o de aprendizaje, introduce reflexiones sobre los temas más variados, tanto por parte del narrador como de los personajes (sobre todo de Naphta y Settembrini, los responsables de la educación del protagonista).

Entre estos temas, el propio autor lo describió como una "novela del tiempo" (Zeitroman), pero también hay muchas páginas dedicadas a la enfermedad, la muerte, la estética, la política, etc....

La novela refleja el modelo de vida totalmente decadente de la burguesía europea en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial.

The Magic Mountain no sólo es la mejor obra de Thomas Mann, sino también uno de los libros más importantes de la época.

Esta novela es un impresionante fresco de la Europa de principios del siglo XX, y también una de las más profundas y agudas exploraciones de la condición humana.

La capacidad de mostrar las contradicciones sociales y espirituales de su tiempo, la extrema sensibilidad en la construcción del carácter y la aguda erudición de Thomas Mann en La Montaña Mágica hacen de esta obra una lectura que apela -y desafía- tanto a la sensibilidad como a la inteligencia de cualquier lector.

Biografia de THOMAS MANN , 2009

"Lübeck, Alemania (1875) - Zurich, Suiza (1955).

Novelista y crítico alemán, una de las figuras más importantes de la literatura de la primera mitad del siglo XX, sus novelas exploran la relación entre el artista y la burguesía o entre una vida de contemplación y una vida de acción.

Influenciadas por dos filósofos alemanes, Arthur Schopenhauer y Friedrich Nietzsche, las novelas de Mann se caracterizan por una reproducción precisa de los detalles de la vida moderna y antigua, por un profundo y sutil análisis intelectual de ideas y personajes, por un punto de vista distante e irónico, combinado con un sentido profundamente trágico.

En 1929 recibió el Premio Nobel de Literatura.

LA MONTAÑA MAGICA (14ª ED.) Descargar

Comentarios y opiniones sobre THOMAS MANN , 2009