Descargar LA MÚSICA PARA CLARA gratis en pdf epub

El libro LA MÚSICA PARA CLARA escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 400 paginas, escritas por el escritor ELIZABETH SUBERCASEAUX , 2015 distribuido por la editoral LUMEN

  • Autor ELIZABETH SUBERCASEAUX , 2015
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial LUMEN
  • Paginas 400
  • ISBN 9788426401960

Breve descripción y sinopsis del libro LA MÚSICA PARA CLARA

Música para Clara es la historia de una pasión que reunió a la pianista europea más importante de su tiempo, Clara Wieck, y a Robert Schumann, el brillante compositor alemán.

Todo comenzó cuando Clara era una niña y Robert un chico de 18 años, y esta ambiciosa historia, ambientada en el siglo XIX, retrata los obstáculos a los que se enfrentaron dos personas que se amaban profundamente en contra de la voluntad de su padre, y que experimentaron la grandeza del arte con todas sus consecuencias.

En el torbellino de un tiempo turbulento, ambos viajaron a través de Europa hasta el zar de Rusia, conocieron a las figuras más famosas de la época como Mendelssohn, Chopin, Paganini y Johannes Brahms, reflexionaron sobre su tiempo y encarnaron la revolución del romanticismo.

Amor, arte, genio y locura recorren esta novela de Elizabeth Subercaseaux -la tataranieta directa de la familia Schumann-, que es el resultado de una investigación sobre sus biografías, sus cartas, sus diarios de vida, su música y sus composiciones.

Robert Schumann y Clara Wieck, genios de la música, narran sus vidas en el contexto de un tiempo extraordinario: amor, éxito, sufrimiento, niños desatendidos, los sacrificios de Clara para cumplir con su destino y el coraje de Robert para seguir componiendo, mientras aún está en proceso de escribirle....

Biografia de ELIZABETH SUBERCASEAUX , 2015

Elizabeth Subercaseaux (Santiago de Chile, 1945) es periodista y escritora.

Actualmente vive en Pennsylvania, Estados Unidos.

Ha sido profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y ha trabajado como reportera, corresponsal y columnista para diversos medios de comunicación chilenos y extranjeros.

Ha publicado una veintena de libros, entre ellos Una semana de octubre (Premio Liberaturpreis de Alemania 2009), Un hombre en la vereda, Asesinato en La Moneda, la biografía de la primera presidenta de Chile, Michelle, y Evo Morales.

El presidente indígena de Bolivia.

LA MÚSICA PARA CLARA Descargar

Comentarios y opiniones sobre ELIZABETH SUBERCASEAUX , 2015