Descargar LA PIRAMIDE gratis en pdf epub

El libro LA PIRAMIDE escrito en español sobre Literatura contiene 528 paginas, escritas por el escritor HENNING MANKELL , 2010 distribuido por la editoral TUSQUETS EDITORES

  • Autor HENNING MANKELL , 2010
  • Categoria Literatura
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 528
  • ISBN 9788483835661

Breve descripción y sinopsis del libro LA PIRAMIDE

Cinco historias de detectives que retratan los orígenes del famoso inspector Kurt Wallander.

Todo el mundo tiene un pasado.

Wallander, como explica este libro de la serie, se remonta a hace 20 años, cuando ni siquiera había estado en Homicidios y era un agente joven, alerta, profesional y privado que ya estaba en el agua en ese momento.

Los cinco cuentos incluidos en La pirámide van de 1969 a 1989, justo antes del comienzo de la primera novela de la serie.

En la primera de las historias, un Wallander sin experiencia se entromete en un aparente caso de suicidio y termina en el hospital con una puñalada.

En la segunda, es secuestrado por un exiliado sudafricano que acaba de cometer un asesinato.

Y en la última tiene que rescatar a su padre de una comisaría de El Cairo, interrumpiendo una doble investigación sobre un misterioso avión que se estrelló en la costa y dos hermanas mayores que han sido encontradas quemadas y heridas de bala en la cabeza.

Se trata de un Wallander antes que Wallander: el lector de la serie encontrará aquí claves hasta ahora desconocidas del pasado del inspector.

En el prefacio de este libro, Mankell propone con su habitual lucidez el subtítulo que daría a la serie de Wallander:

"Novelas sobre la inquietud sueca".

Y es cierto que las intrigas detectivescas del inspector, su vida personal inestable y el trasfondo de desintegración de valores y certezas sobre el que se desarrollan las novelas conforman una imagen inquietante.

Biografia de HENNING MANKELL , 2010

"Escritor sueco nacido en Estocolmo.

Comenzó su carrera literaria como dramaturgo, pero más tarde se convirtió en un autor de fama mundial gracias a sus novelas policíacas protagonizadas por el inspector Kurt Wallander.

Este personaje con problemas de salud, angustiado por los cambios políticos y sociales, obsesionado por las dudas sobre su futuro como policía y siempre experto en la búsqueda del criminal, se ha convertido en uno de los protagonistas más leídos de las novelas policíacas del mundo.

Ha publicado obras de teatro, cuentos infantiles y más de veinte novelas.

Henning Mankell es actualmente director del Teatro Avenida de Maputo (Mozambique).

LA PIRAMIDE Descargar

Comentarios y opiniones sobre HENNING MANKELL , 2010