Descargar LA SANGRE DEL SOL: CRONICAS DEL ORO Y LA PLATA QUE ESPAÑA SACO DE AMERICA gratis en pdf epub

El libro LA SANGRE DEL SOL: CRONICAS DEL ORO Y LA PLATA QUE ESPAÑA SACO DE AMERICA escrito en español sobre Historia contiene 352 paginas, escritas por el escritor RAMIRO MONTOYA , 2014 distribuido por la editoral VISION LIBROS

  • Autor RAMIRO MONTOYA , 2014
  • Categoria Historia
  • Editorial VISION LIBROS
  • Paginas 352
  • ISBN 9788415965619

Breve descripción y sinopsis del libro LA SANGRE DEL SOL: CRONICAS DEL ORO Y LA PLATA QUE ESPAÑA SACO DE AMERICA

La extracción de minerales se ha convertido en un factor de gran importancia para las economías de algunos países latinoamericanos como Bolivia, Chile, Perú y Colombia y ha generado un intenso debate sobre la inversión extranjera, el medio ambiente, las consecuencias para la población que trabaja en estas actividades y el marco legal de regalías e impuestos.

Este debate debe extenderse a los antecedentes históricos de la minería, especialmente la que tuvo lugar en las Américas durante los tres siglos del Imperio Español, llena de lecciones, logros y desgracias.

Ningún otro acontecimiento en la historia ha tenido la dimensión geográfica, la cantidad en valor económico, la duración o la importancia política del flujo de minerales preciosos que España extrajo de sus colonias.

Para encontrar una transferencia de riqueza con un impacto comparable en todo el mundo, es necesario avanzar hacia la industria contemporánea de los recursos energéticos (petróleo y gas) con sus diversas etapas de extracción, transporte, transformación y distribución.

LA SANGRE DEL SOL es un intento de recopilar esta historia en 50 crónicas, con el fin de encontrar la corriente conductora que supere la probabilidad de cada episodio o secuencia de episodios.

Esta corriente sería el afán que el oro y la plata despertaron en la conducta de los individuos, parroquias y reinos y los condujeron a acciones heroicas o abominables, completando la redondez de la tierra y provocando el capitalismo monetario como una nueva etapa en la historia económica y social.

El autor ha pasado cinco años investigando y describiendo el lapso de tres siglos en que España conquistó y colonizó un continente y extrajo oro y plata para financiar un imperio.

La obra consiste en una Introducción, trece Secuencias o Capítulos, que a su vez se dividen en 50 Crónicas.

Tiene dos Apéndices y una lista de fuentes bibliográficas, prensa, Internet y otras fuentes citadas.

Se trata de un volumen de 350 páginas, tamaño 17x24 ctms, con nueve mapas que proporcionan al lector una visión gráfica de los continentes, regiones y mares donde se desarrollaron los principales acontecimientos de esta saga.

LA SANGRE DEL SOL: CRONICAS DEL ORO Y LA PLATA QUE ESPAÑA SACO DE AMERICA Descargar

Comentarios y opiniones sobre RAMIRO MONTOYA , 2014