Descargar LA SITUACION HUMANA: CONFERENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA gratis en pdf epub

El libro LA SITUACION HUMANA: CONFERENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 320 paginas, escritas por el escritor ALDOUS HUXLEY , 2018 distribuido por la editoral PAGINA INDOMITA

  • Autor ALDOUS HUXLEY , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial PAGINA INDOMITA
  • Paginas 320
  • ISBN 9788494655777

Breve descripción y sinopsis del libro LA SITUACION HUMANA: CONFERENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA

Desde mediados de la década de 1950 hasta su muerte en 1963, Aldous Huxley hizo continuas apariciones públicas en programas de radio y televisión y dictó cursos y conferencias en las principales universidades estadounidenses.

Entre estas conferencias, el ciclo más completo es el titulado "La situación humana", que fue impartido por el autor en 1959 en la Universidad de California y que, editado por Piero Ferrucci, es el tema de este volumen.

Es uno de los mejores resúmenes del pensamiento del autor, una obra que, anticipándose a las preocupaciones del presente, aborda temas como la "orgía nacionalista", el deterioro ecológico y la creciente ola de tecnología y propaganda.

Biografia de ALDOUS HUXLEY , 2018

Aldous Huxley nació el 26 de julio de 1894 en Godalming, cerca de Londres, en el seno de una familia inglesa de gran tradición intelectual.

Debido a su pobre visión, abandonó la idea de estudiar medicina y se graduó en literatura inglesa en el Balliol College de Oxford.

A los veintidós años publicó su primer libro, The Burning Wheel (1916), una colección de poemas; en 1919 se incorporó al equipo de editores de la prestigiosa revista Athenaeum, donde escribió bajo el seudónimo de Antolycus; y a partir de 1920 colaboró como crítico de teatro en la Westminster Gazzette.

En 1920 publicó su primer trabajo en prosa, Limbo, un libro de cuentos.

Y en 1932 escribió, en cuatro meses, la obra que lo haría más famoso: Un mundo feliz, una visión futurista y pesimista del mundo, donde muestra una sociedad gobernada por un sistema inmutable de castas.

The Crows of Pearblossom es su único trabajo para niños y fue especialmente dedicado en 1944 a su sobrina Olivia quien, durante la Segunda Guerra Mundial y junto con su familia, dejó Bélgica para establecerse en la ciudad de Pearblossom, Estados Unidos, a sólo seis kilómetros de donde vivían Huxley y su esposa...".

LA SITUACION HUMANA: CONFERENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA Descargar

Comentarios y opiniones sobre ALDOUS HUXLEY , 2018