Descargar LA VIDA EN ESPAÑA EN TIEMPO DE LOS GODOS (2ª ED.) gratis en pdf epub

El libro LA VIDA EN ESPAÑA EN TIEMPO DE LOS GODOS (2ª ED.) escrito en español sobre Historia contiene 198 paginas, escritas por el escritor JOSE ORLANDIS , 2017 distribuido por la editoral RIALP

• Autor JOSE ORLANDIS , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial RIALP

Breve descripción y sinopsis del libro LA VIDA EN ESPAÑA EN TIEMPO DE LOS GODOS (2ª ED.)

Perfectamente documentada, nos habla de la vida de los visigodos durante tres siglos de nuestra historia: su horizonte social, económico y cultural, y el retrato del hombre de la época, tal como era, con su grandeza y sus miserias, sus sentimientos y sus pasiones; no es difícil imaginar un hispano en la época romana, o un cristiano en la Reconquista.

Sin embargo, el contexto de los visigodos es más desconocido, a pesar de que son los protagonistas de más de 300 años de nuestra historia.

Orlandis ha reunido documentación histórica y jurídica, inscripciones, poemas, reglas monásticas, monedas, etc., para reconstruir la vida real de este largo período, que comenzó en 409 y duró hasta la invasión islámica en 711: analizó su horizonte social, económico y cultural y realizó un retrato del hombre de la época, tal como era, con su grandeza y sus miserias, sus sentimientos y sus pasiones.

José Orlandis (Palma de Mallorca, 1918-2010), catedrático de Historia del Derecho y sacerdote, fue uno de los investigadores más destacados de la cultura visigoda.

Entre otros cargos, fue presidente de la Academia Aragonesa de Ciencias Sociales, vicedecano de la Facultad de Derecho de Zaragoza, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra y presidente de la Universidad de...

LA VIDA EN ESPAÑA EN TIEMPO DE LOS GODOS (2ª ED.) Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSE ORLANDIS , 2017