Descargar LAS CIEN MEJORES POESÍAS DE LA LENGUA CASTELLANA gratis en pdf epub

El libro LAS CIEN MEJORES POESÍAS DE LA LENGUA CASTELLANA escrito en español sobre Literatura contiene 432 paginas, escritas por el escritor LUIS ALBERTO DE CUENCA , 2017 distribuido por la editoral RENACIMIENTO

• Autor LUIS ALBERTO DE CUENCA , 2017
  • Categoria Literatura
  • Editorial RENACIMIENTO

Breve descripción y sinopsis del libro LAS CIEN MEJORES POESÍAS DE LA LENGUA CASTELLANA

Una selección comentada por Luis Alberto de Cuenca de la mejor poesía escrita en españolHace ciento diez años, Marcelino Menéndez Pelayo, director de la Biblioteca Nacional, preparó una antología de los cien mejores poemas de la lengua española.

La selección reflejaba, por supuesto, su gusto personal, pero también el de su época.

Luis Alberto de Cuenca dirigió la Biblioteca Nacional entre 1996 y 2000, y fue durante este período, concretamente en 1998, cuando se publicó la primera edición de su Cien Mejores Poemas de la Lengua Castellana, una recopilación que a su vez reflejaba los gustos de su autor y de su época.

Ahora, con importantes modificaciones, la antología de Luis Alberto, que rescata a poetas injustamente olvidados, reivindica la poesía tradicional y descubre a los ojos de los lectores de hoy sorprendentes parcelas de tierra de los mejores poetas que escribieron en castellano, se ha vuelto a publicar definitivamente.

He aquí, pues, un libro de compañía para todas las horas, que, dondequiera que se abra, nos habla de luces y sombras, de alegrías y tristezas, de amor y de falta de amor: de belleza siempre.

Luis Alberto de Cuenca nació en Madrid el 29 de diciembre de 1950.

Es profesor de investigación del CSIC y miembro de la Real Academia de la Historia.

Preside el Real Patronato de la Biblioteca Nacional de...

Biografia de LUIS ALBERTO DE CUENCA , 2017

Nació en Madrid el 29 de diciembre de 1950.

Es profesor de investigación en el C.S.I.C. Su versión de Cantar de Valtario (1987) recibió el Premio Nacional de Traducción.

Considerado el poeta más culturalista de su generación, ha ido construyendo desde La Caja de Plata una obra poética con una línea clara, irónica y trágica, a la vez moderna y clásica, que ha abierto nuevos canales de expresión para la poesía española de finales de siglo.

LAS CIEN MEJORES POESÍAS DE LA LENGUA CASTELLANA Descargar

Comentarios y opiniones sobre LUIS ALBERTO DE CUENCA , 2017