Descargar LAS GOLONDRINAS DE TARTESSOS: EL ORIGEN DE LA ESCRITURA gratis en pdf epub

El libro LAS GOLONDRINAS DE TARTESSOS: EL ORIGEN DE LA ESCRITURA escrito en español sobre Historia contiene 320 paginas, escritas por el escritor ANA MARIA VAZQUEZ HOYS , 2008 distribuido por la editoral ALMUZARA

  • Autor ANA MARIA VAZQUEZ HOYS , 2008
  • Categoria Historia
  • Editorial ALMUZARA
  • Paginas 320
  • ISBN 9788488586902

Breve descripción y sinopsis del libro LAS GOLONDRINAS DE TARTESSOS: EL ORIGEN DE LA ESCRITURA

En la Península Ibérica, la escritura ya se utilizaba miles de años antes de la aparición de los fenicios en sus costas.

Esta tesis innovadora se apoya en los estudios aportados en este trabajo.

En el Museo de Huelva (España) se exponen dos herramientas prehistóricas, encontradas en tumbas megalíticas, con evidencias de escritura.

Estas no son las únicas muestras, hay otras en el sur de la península.

¿Y si los fenicios nos hubieran enseñado a escribir, y si en realidad hubiera ocurrido lo contrario, y si aquellos pueblos del mar, que toda la mitología del Mediterráneo Oriental sitúa en la Península Ibérica, hubieran enseñado a los fenicios, y si los fenicios hubieran enseñado a los fenicios sus propios anales en un escrito de Occidente?

Los fenicios, cuando llegaron a la Península Ibérica a finales del segundo milenio a.C., encontraron personas que ya utilizaban un torno rápido para pulir el oro y que escribían signos lineales.

El geógrafo griego Estrabón se refirió a los turdetanos como un pueblo que tenía leyes escritas en el versículo seis mil años de antigüedad).

Una golondrina no hace verano.

Los escritos de Huelva no están solos en la penumbra de la prehistoria:

Numerosos signos de escritos "prehistóricos", que datan del año 7000 a.C. en adelante, aparecen en Europa y en las islas del Mediterráneo.

Ya hay muchas aves que acompañan el vuelo de las golondrinas de Tartessos

LAS GOLONDRINAS DE TARTESSOS: EL ORIGEN DE LA ESCRITURA Descargar

Comentarios y opiniones sobre ANA MARIA VAZQUEZ HOYS , 2008