Descargar LAS MASCARAS DE DIOS (VOL. 3): MITOLOGIA OCCIDENTAL gratis en pdf epub

El libro LAS MASCARAS DE DIOS (VOL. 3): MITOLOGIA OCCIDENTAL escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 744 paginas, escritas por el escritor JOSEPH CAMPBELL , 2018 distribuido por la editoral EDITORIAL ATALANTA

• Autor JOSEPH CAMPBELL , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial EDITORIAL ATALANTA

Breve descripción y sinopsis del libro LAS MASCARAS DE DIOS (VOL. 3): MITOLOGIA OCCIDENTAL

Pocas obras se han escrito en el campo de la mitología con mayor ambición y profundidad que Las Máscaras de Dios.

A lo largo de cuatro volúmenes, Joseph Campbell realiza un exhaustivo estudio comparativo de las diferentes mitologías del mundo, revelando su carácter unitario y universal, y cómo todas ellas todavía vibran en el mundo moderno.

La presencia de motivos recurrentes en las diferentes tradiciones es una prueba más del papel de los mitos como custodios de la historia espiritual del ser humano y los sitúa en un lugar preeminente.

Esta nueva edición de Mitología Occidental en español, revisada por la Fundación Joseph Campbell en 2016, examina las mitologías que florecieron en el oeste de Irán, desde las antiguas culturas de las riberas de los ríos mesopotámico y egipcio hasta las más cercanas, como las helénicas y romanas.

El estudio comparativo permite observar cómo, en Occidente, el fundamento del ser se personifica por regla general en el creador, cuya criatura es el hombre, y cómo la función superior del mito y del ritual, a diferencia de la concepción oriental menos personalista, es establecer formas de relación de Dios con el hombre y del hombre con Dios, siempre en conflicto y en búsqueda de acomodación.

Publicado entre 1959 y 1968, Las Máscaras de Dios consta de cuatro volúmenes.

El primero, dedicado a la mitología primitiva, explora los motivos mitológicos de las culturas prehistóricas a la luz de los descubrimientos arqueológicos, antropológicos y psicológicos más recientes.

El segundo volumen, Mitología oriental, trata de las religiones de Egipto, India, China y Japón.

Además de este tercer volumen, la obra se completa con la Mitología Creativa, que trata de la importancia que el patrimonio mitológico ha tenido en el mundo moderno y del ser humano como creador de sus propias mitologías.

LAS MASCARAS DE DIOS (VOL. 3): MITOLOGIA OCCIDENTAL Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSEPH CAMPBELL , 2018