Descargar LAS NOCHES DEL GATO VERDE gratis en pdf epub

El libro LAS NOCHES DEL GATO VERDE escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 120 paginas, escritas por el escritor ELISABETH MULDER , 2004 distribuido por la editoral SIRUELA

Breve descripción y sinopsis del libro LAS NOCHES DEL GATO VERDE

Este hermoso libro, con ilustraciones de Asunción Balzola, es la recuperación de un clásico de la literatura de los años sesenta.

Las Noches del Gato Verde (1963) no es un cuento infantil: es un cuento para niños.

Y para los que no lo son tanto.

También es una historia de niños, animales y circunstancias escrita por un autor que creía en los niños, adoraba a los animales y vivía en circunstancias.

Elisabeth Mulder, el animal que menos la inspiró fue la serpiente, y quizás por eso una de ellas se convirtió en la protagonista de esta historia.

Es Palmira, una serpiente grande, suave, casi humana.

La sucesión de personajes, niños, adultos o animales, sus vidas, sus relaciones y sus sueños hacen que esta obra siempre merezca una segunda lectura.

Biografia de ELISABETH MULDER , 2004

Elisabeth Mulder nació en Barcelona a principios del siglo XX y murió en 1987.

Desde este escritor y traductor catalán, Ricardo Latchman escribió su novela Preludio a la muerte que le recordaba "algo del primado proustiano, un poco de la delicada sensibilidad de Katherine Mansfield y cierta cálida influencia nórdica...".

Pero Elisabeth Mulder ha construido una técnica de gran calidad y muy sutil introspección.

Su obra narrativa también incluye Historia de Java, Alba Grey, La luna de las mascaras y su cuento infantil Las noches del gato verde (1963).

LAS NOCHES DEL GATO VERDE Descargar

Comentarios y opiniones sobre ELISABETH MULDER , 2004