Descargar LAS SECTAS: ENTRE NOSOTROS gratis en pdf epub

El libro LAS SECTAS: ENTRE NOSOTROS escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 352 paginas, escritas por el escritor MARGARET THALER SINGER; JANJA LALAICH , 2009 distribuido por la editoral GEDISA

  • Autor MARGARET THALER SINGER; JANJA LALAICH , 2009
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial GEDISA
  • Paginas 352
  • ISBN 9788474326055

Breve descripción y sinopsis del libro LAS SECTAS: ENTRE NOSOTROS

Generalmente pensamos que los miembros de la secta están mentalmente desequilibrados o desajustados que viven en lugares remotos, como los devotos infelices de Jim Jones y David Koresh.

Estamos tranquilos porque creemos que estos fenómenos están muy alejados de nuestra vida cotidiana.

Pero esto no es cierto.

Se estima que sólo en las últimas dos décadas en los Estados Unidos unos veinte millones de personas han entrado en sectas, y hay cerca de cinco mil sectas que están trabajando para reclutar nuevos seguidores.

A menudo, una secta se hace pasar por una compañía u organización legítima.

Cualquier persona, independientemente de su edad y nivel económico, puede caer en la trampa de las estrategias seductoras de las sectas.

Durante períodos de cambios traumáticos en la vida, por ejemplo, las personas pueden ser particularmente vulnerables a esta manipulación mental: un estudiante universitario que está lejos de casa por primera vez, una viuda que intenta superar su soledad, un ejecutivo que se muda a una ciudad desconocida.

Hay personas que simplemente son víctimas del engaño y la mentira, pero que reciben un lavado de cerebro que les impide separarse por su propia fuerza.

Pero es igualmente importante entender la fascinación de ciertos tipos de promesas, el carisma de los líderes y la anulación de la propia voluntad en algunas personas.

Margaret Thaler Singer, la principal autoridad norteamericana en materia de sectas, se basa en la experiencia de casi cincuenta años de este libro.

En colaboración con la escritora y ex miembro de una secta, Janja Lalich, explica en profundidad qué son las sectas y cómo funcionan.

Este libro enseña cómo distinguir un culto de cualquier otro grupo o asociación; describe qué tipos de personas tienen más probabilidades de ser seducidas y da muchos consejos prácticos para ayudar a los afectados a liberarse de la dependencia de un culto.

LAS SECTAS: ENTRE NOSOTROS Descargar

Comentarios y opiniones sobre MARGARET THALER SINGER; JANJA LALAICH , 2009