Descargar LAS VENAS DE LA MONTAÑA NEGRA gratis en pdf epub

El libro LAS VENAS DE LA MONTAÑA NEGRA escrito en español sobre Cómics infantil y juvenil contiene 230 paginas, escritas por el escritor ALFREDO GOMEZ CERDA , 2012 distribuido por la editoral LUIS VIVES (EDELVIVES)

Breve descripción y sinopsis del libro LAS VENAS DE LA MONTAÑA NEGRA

Nico y Marga, los amigos inseparables, viajan por Perú.

Después de cumplir uno de sus sueños y visitar la ciudad de Machu Picchu, conocen a Eric Modesto, un niño de 11 años que sale de su casa para trabajar en algunas minas clandestinas en Bolivia donde los niños son explotados.

Los dos amigos se proponen evitar este trágico destino ayudando a Eric, pero son descubiertos y secuestrados por la mafia que dirige el negocio.

Al final, logran escapar, impidiendo que su amigo acabe en la mina.

Biografia de ALFREDO GOMEZ CERDA , 2012

Alfredo Gómez Cerdá nació en Madrid, en un suburbio de Carabanchel, donde pasó toda su infancia y adolescencia.

Desde niño tuvo afición por la literatura, tanto como lector como escritor, y sus primeros pasos fueron en el teatro.

En 1982 descubrió la literatura infantil y juvenil y se sintió muy atraído por ella.

Desde entonces ha publicado más de un centenar de libros para diferentes edades, desde los primeros lectores hasta los adultos.

La variedad de enfoques, de temas, incluso formales, es una de sus características, ya que nunca le gusta sentirse encerrado en una caja o repetir fórmulas de éxito.

Sus libros han sido publicados en muchos países de Europa (Portugal, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca), América (Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina, Brasil) y Asia (Líbano, Corea, China, Japón).

Por ellos ha recibido diferentes premios, dentro y fuera de España, como el Altea, subcampeonato Lazarillo, El Barco de Vapor, Fray Luis de León, ASSITEJ-ESPAÑA (y teatro), Gran Angular, Premio Lector/2008, Ala Delta, Cervantes Chico (por el conjunto de su obra)....

Il Paese dei Bambini (en Italia), y dos veces el White Raven (en Alemania).

En 2009 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

...”

LAS VENAS DE LA MONTAÑA NEGRA Descargar