Descargar LAZOS DE TINTA, LAZOS DE SANGRE gratis en pdf epub

El libro LAZOS DE TINTA, LAZOS DE SANGRE escrito en español sobre Historia contiene 286 paginas, escritas por el escritor ROCIO SANCHEZ RUBIO , 2014 distribuido por la editoral UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA SERVICIO

• Autor ROCIO SANCHEZ RUBIO , 2014
  • Categoria Historia
  • Editorial UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA SERVICIO

Breve descripción y sinopsis del libro LAZOS DE TINTA, LAZOS DE SANGRE

A través de dos colecciones de correspondencia privada conservadas en el Archivo del Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres), este estudio analiza la trayectoria vital de dos familias separadas por la emigración a las Indias; ambas representan dos modelos sociales dentro de la élite cacereña.

La primera colección, compuesta por 45 tarjetas, se generó a finales del siglo XVI y principios del XVII en las inmediaciones del Espadero Paredes, una familia perteneciente a la baja nobleza y con importantes conexiones en el Consejo de Indias.

La segunda, con un total de 60 letras, surgió en la primera mitad del siglo XVIII en el seno de la familia de los Blázquez de Cáceres Mayoralgo, cuyos miembros lucharon incansablemente durante mucho tiempo por borrar sus raíces burguesas y ser admitidos en los círculos nobiliarios.

El análisis se basa también en un amplio repertorio de fuentes documentales ubicadas en diferentes archivos españoles y mexicanos sobre la vida y la trayectoria profesional de ambos grupos familiares, que complementan la información de las dos cartas que se publican por primera vez.

El libro revela el papel que juega la correspondencia como vehículo de unión y cohesión de los grupos familiares, los mecanismos utilizados para el intercambio epistolar y las...

LAZOS DE TINTA, LAZOS DE SANGRE Descargar

Comentarios y opiniones sobre ROCIO SANCHEZ RUBIO , 2014