Descargar LEASING FINANCIERO MOBILIARIO: CONTENIDO DEL CONTRATO Y ATRIBUCIO N DEL RIESGO EN LA PRACTICA CONTRACTUAL Y LA JURISPRUDENCIA gratis en pdf epub

El libro LEASING FINANCIERO MOBILIARIO: CONTENIDO DEL CONTRATO Y ATRIBUCIO N DEL RIESGO EN LA PRACTICA CONTRACTUAL Y LA JURISPRUDENCIA escrito en español sobre Derecho contiene 250 paginas, escritas por el escritor FRANCISCO GONZALEZ CASTILLA , 2003 distribuido por la editoral S.L. CIVITAS EDICIONES

  • Autor FRANCISCO GONZALEZ CASTILLA , 2003
  • Categoria Derecho
  • Editorial S.L. CIVITAS EDICIONES
  • Paginas 250
  • ISBN 9788447019199

Breve descripción y sinopsis del libro LEASING FINANCIERO MOBILIARIO: CONTENIDO DEL CONTRATO Y ATRIBUCIO N DEL RIESGO EN LA PRACTICA CONTRACTUAL Y LA JURISPRUDENCIA

El contrato de arrendamiento financiero es una de las alternativas más importantes a los canales tradicionales de financiación empresarial.

Su regulación en nuestra Ley, sin embargo, se ha basado en razones fiscales o disciplinarias para las entidades sujetas a un régimen profesional específico, más que en la regulación de su contenido jurídico-privado, razón por la cual son muchas las cuestiones que plantea el desarrollo de las obligaciones de las partes involucradas en la transacción.

El presente trabajo ofrece un análisis detallado del contenido obligatorio del contrato de arrendamiento financiero y de la distribución de riesgos entre la entidad financiera y el usuario, centrándose básicamente en la práctica comercial desde el examen de las políticas contractuales y la jurisprudencia.

En este ámbito, la observación atenta de la realidad debe tener en cuenta el llamado "derecho de forma" en ausencia de normas expresas.

Y el análisis de las condiciones generales normalizadas muestra un sistema convencional de imputación de los riesgos, que incluye tanto los relativos a los bienes objeto del contrato como los derivados del incumplimiento de este "tercero", que no es tal: el proveedor de los bienes.

Esta práctica implica que debe realizarse un análisis cuidadoso de la estructura trilateral del contrato en estudio y, por lo tanto, de las obligaciones de los participantes en la "operación de arrendamiento financiero" para describir y calificar la distribución de riesgos entre las partes desde el punto de vista de la comprensión y determinación de la naturaleza del contrato.

LEASING FINANCIERO MOBILIARIO: CONTENIDO DEL CONTRATO Y ATRIBUCIO N DEL RIESGO EN LA PRACTICA CONTRACTUAL Y LA JURISPRUDENCIA Descargar

Comentarios y opiniones sobre FRANCISCO GONZALEZ CASTILLA , 2003