Descargar LECTOESCRITURA, LA GALAXIA DE LAS LETRAS, 4 AÑOS, LECTURAS 1, EDU CACION INFANTIL gratis en pdf epub

El libro LECTOESCRITURA, LA GALAXIA DE LAS LETRAS, 4 AÑOS, LECTURAS 1, EDU CACION INFANTIL escrito en español sobre Libros de Texto y Formación contiene 82 paginas, escritas por el escritor VV.AA. , 2012 distribuido por la editoral EDICIONES SM

Breve descripción y sinopsis del libro LECTOESCRITURA, LA GALAXIA DE LAS LETRAS, 4 AÑOS, LECTURAS 1, EDU CACION INFANTIL

El proyecto La Galaxia de las Letras está estructurado en seis cuadernos encuadernados en espiral, disponibles en versión de patrón y cuadrícula, excepto el primero, que está más orientado a trabajar con habilidades grafomotoras que a la escritura en sí misma.

Todos incluyen una hoja de pegatinas para las actividades.

Nivel 1.

Un cuaderno en un formato más grande para ayudar a los estudiantes a adaptarse.

Trabaja las vocales i, u, a, e, o, y la letra y como nexo.

Nivel 3.

Trabaja en las consonantes l, p, m, s, t, d.Nivel 4.

Trabaja en las consonantes n, f, h, b, c, q, r.Nivel 5.

Trabaja en las consonantes g, v, ñ, j, ll, ch, z.

Nivel 6.

Funciona con las consonantes menos usadas y, x, k, w, así como con los grupos de consonantes pl, pr, bl, br, fl , fr, dr, tr, cl, cr, gl, gr.

Es aconsejable utilizar el nivel 1 en tres años, el nivel 2 en cuatro años y el resto de los niveles en cinco años, pero cada profesor decidirá cómo abordar el proceso de alfabetización y cuándo utilizar cada uno de ellos, teniendo en cuenta las necesidades de sus alumnos:

Todas las cartas se presentan con una historia, que presenta a los personajes.

Las letras se trabajan de forma lúdica y atractiva para los niños.

La historia se muestra en cuatro viñetas con el texto en el reverso.

El trabajo de cada letra sigue las mismas fases de aprendizaje: auditiva, visual, ortografía (mayúsculas y minúsculas), sílabas y palabras, sílabas y sílabas.

La ortografía de todas las letras incluye los enlaces inicial y final.

La reducción en el tamaño de las pautas de escritura a lo largo de los cuadernos es progresiva con el fin de hacer el aprendizaje más secuencial.

En algunas espaldas se incluyen actividades que facilitan la adaptación a las necesidades de los alumnos en el proceso de aprendizaje.

También se incluyen algunos recursos lingüísticos, como adivinanzas, poesía...

La galaxia de letras ofrece dos libros de lectura que continúan el protagonismo de los personajes.

Los libros de lectura proponen actividades de comprensión lectora para trabajar en papel, e incluyen dos hojas de pegatinas para motivar el aprendizaje.

Lecturas 1.

Presenta todas las letras del alfabeto en el mismo orden que los cuadernos.

Trabaja sobre las sílabas directas e inversas de letras, palabras y pequeños textos ilustrados.

Lecturas 2.

Se centra en los grupos de consonantes y sílabas bloqueadas, y presenta textos más complejos, con diferentes tipologías textuales, e introduce diferentes tipos de letras.

Los hermanos Álex y Zoe, guiados por la estrella Galaxina, recorren la Galaxia de las letras para descubrir diferentes planetas, cada uno de ellos representado por una letra y habitado por personajes peculiares que ayudarán a los niños en el proceso de aprender a leer y escribir.

LECTOESCRITURA, LA GALAXIA DE LAS LETRAS, 4 AÑOS, LECTURAS 1, EDU CACION INFANTIL Descargar

Comentarios y opiniones sobre VV.AA. , 2012