Descargar LELOIR: UNA MENTE BRILLANTE gratis en pdf epub

El libro LELOIR: UNA MENTE BRILLANTE escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 256 paginas, escritas por el escritor ALEJANDRO C. PALADINI , 2007 distribuido por la editoral UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Breve descripción y sinopsis del libro LELOIR: UNA MENTE BRILLANTE

En 1970, la mayoría de los argentinos se asombraron de la concesión del Premio Nobel a un desconocido:

Luis Federico Leloir.

Su trabajo, oscuro y en condiciones muy desfavorables, pasó desapercibido hasta entonces, y aún hoy su contribución a la ciencia bioquímica no es suficientemente apreciada en su país.

Para suplir este déficit, Alejandro C. Paladini, testigo inestimable que acompañó a Leloir en su trabajo inicial en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas y que, al mismo tiempo, fue su primer discípulo, pretende narrar, con emoción y objetividad, la trayectoria científica y humana de un hombre que, sin duda, se erige en uno de los pináculos de la ciencia argentina.

A la edad de 26 años, doctor novato, pero decidido a dedicarse a la investigación bioquímica, comenzó a trabajar bajo la dirección de Bernardo Houssay, quien dirigió su tesis doctoral en el Instituto de Fisiología de la Facultad de Ciencias Médicas de Buenos Aires.

Después de una estancia en el Laboratorio Bloquímico de Cambridge, Inglaterra, regresó a Argentina, donde conoció de nuevo a Houssay en el Instituto de Fisiología y, en pocos años, realizó trabajos originales y creativos en bioquímica y en hipertensión arterial.

Como director del Instituto de Investigación Bioquímica de la Fundación Campomar, dirigió sus investigaciones más importantes, que culminaron con el Premio Nobel por el descubrimiento de los nucleótidos del azúcar y su papel en la biosíntesis de los carbohidratos.

Intuición y rigor.

Quizás a estas dos palabras, las más justas para describir la obra científica de Luis Federico Leloir, deberíamos agregar dos más, humildad y humor, para lograr una visión más precisa de la personalidad del segundo premio Nobel argentino.

LELOIR: UNA MENTE BRILLANTE Descargar

Comentarios y opiniones sobre ALEJANDRO C. PALADINI , 2007