Descargar LEVIATAN O LA MATERIA, FORMA Y PODER DE UN ESTADO ECLESIASTICO Y CIVIL gratis en pdf epub

El libro LEVIATAN O LA MATERIA, FORMA Y PODER DE UN ESTADO ECLESIASTICO Y CIVIL escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 832 paginas, escritas por el escritor THOMAS HOBBES , 2018 distribuido por la editoral ALIANZA EDITORIAL

  • Autor THOMAS HOBBES , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 832
  • ISBN 9788491811411

Breve descripción y sinopsis del libro LEVIATAN O LA MATERIA, FORMA Y PODER DE UN ESTADO ECLESIASTICO Y CIVIL

Obra capital del pensamiento político occidental Obra capital del pensamiento político occidental, el "Leviatán, o La materia, forma y poder de un Estado eclesiástico y civil" contiene la teoría del Estado de Thomas Hobbes, metafóricamente concebido como la gran bestia bíblica, máquina poderosa y monstruo devorador de individuos.

El Estado hobbesiano lo decide todo: es un sistema que representa la concepción autoritaria y absolutista, basada tanto en el principio de igualdad como en el pesimismo total frente a la naturaleza humana.

La concepción política de Hobbes, inicialmente de inspiración promonárquica, está dominada por el mecanicismo naturalista y la afirmación del poder omnimodal del Estado, concebido originalmente como un correctivo a la disolución política motivada por las pasiones antisociales del hombre.

Traducción e introducción por Carlos Mellizo

Biografia de THOMAS HOBBES , 2018

Thomas Hobbes (1588-1679), hijo de un clérigo anglicano, se educó en el Magdalen Hall de Oxford.

Durante sus viajes por el continente entró en contacto con Galileo, Descartes, Gassendi y el círculo de científicos en torno al P. Mersenne.

El manuscrito de su primera obra de filosofía política, los Elementos de la Ley, se distribuyó en 1640, unos meses antes de que se convocara el Largo Parlamento.

Al comenzar sus sesiones, Hobbes, presagiando la guerra civil, se refugió en París, donde escribió De Cive (1642), destinado a constituir la tercera parte de un sistema unificado de ciencia que incluiría las matemáticas y la física en la teoría política, y Leviatán (1651), que es la culminación de su pensamiento.

Tras el final de la guerra civil, se dedicó a la composición de la primera parte de su sistema, que aparecería en 1655 bajo el título De corpore.

En la década de 1960 escribió Behemoth and A Dialogue between a Philosopher and a Student of the Common Laws of Englan.

Además de un número considerable de escritos sobre temas de física, matemáticas y metafísica, se conservan notables traducciones de Tucídides y Homero...".

LEVIATAN O LA MATERIA, FORMA Y PODER DE UN ESTADO ECLESIASTICO Y CIVIL Descargar

Comentarios y opiniones sobre THOMAS HOBBES , 2018