Descargar LEYENDAS DE TARTESSOS gratis en pdf epub

El libro LEYENDAS DE TARTESSOS escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 208 paginas, escritas por el escritor MANUEL PIMENTEL SILES , 2015 distribuido por la editoral ALMUZARA

  • Autor MANUEL PIMENTEL SILES , 2015
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ALMUZARA
  • Paginas 208
  • ISBN 9788416392445

Breve descripción y sinopsis del libro LEYENDAS DE TARTESSOS

Un libro fundamental para conocer a Tartessos a través de sus hermosos mitos y leyendas, Tartessos, la primera civilización de Occidente, debates entre mito e historia.

Su eco nos llega a través de textos y leyendas clásicas y es perfeccionado por el trabajo de los arqueólogos.

Aún hoy, genera un animado debate entre los historiadores y guarda muchos secretos por descubrir.

Legends of Tartessos es una colección magistral, entretenida, informativa y documentada de sus principales mitos.

Son historias maravillosas que todos deberíamos conocer:

la Atlántida que nos contó Platón; el fantástico mito de Gárgoris y Habidis; los viajes que Hércules hizo a Tartessos para dos de sus obras, el robo de los bueyes de Gerión y las manzanas de las Hespérides; el viaje del príncipe tarso Nórax, que fundó la ciudad de Nora en Cerdeña;

la sabiduría del rey Argantonio, que buscaba el equilibrio entre griegos y fenicios; el misterioso santuario de Cancho Roano, que los mismos sacerdotes ordenaron demoler; la profecía a Julio César cuando fue al santuario de Melkart, en la actual isla de Sancti Petri, para rogar a los dioses que le trajeran la gloria de Alejandro.

Y en el siglo XX comenzó el trabajo de los arqueólogos, deseosos de encontrar y descifrar los misterios de Tartessos....

Biografia de MANUEL PIMENTEL SILES , 2015

Manuel Pimentel Siles (Sevilla, 1961) ha publicado las novelas Peñalaja; Monteluz; Puerta de Indias; La Ruta de las Caravanas; El Librero de la Atlántida; El Arquitecto de Tombuctú; El Decálogo del Caminante; y El Sabio enamorado y el jardín del Califa.

También es autor de varios ensayos, entre ellos El Talento; El Manual del editor; El Libro de la Escritura Vital; Blas Infante.

Andalucía, Teoría y Fundación Política; Resolución de Conflictos; Tombuctú, andaluces en la ciudad perdida del Sáhara así como la Escuela de Oratoria.

También ha publicado libros de cuentos como Leyendas de Tartessos; Leyendas de Medina Azahara; El autobús verde y blanco o La Yurta.

Es editor y director del programa Arqueomanía, de TVE.

LEYENDAS DE TARTESSOS Descargar

Comentarios y opiniones sobre MANUEL PIMENTEL SILES , 2015