Descargar LINUX: PRINCIPIOS BASICOS DE USO DEL SISTEMA (5ª ED.) gratis en pdf epub

El libro LINUX: PRINCIPIOS BASICOS DE USO DEL SISTEMA (5ª ED.) escrito en español sobre Informática contiene 338 paginas, escritas por el escritor NICOLAS PONS , 2016 distribuido por la editoral ENI

• Autor NICOLAS PONS , 2016
  • Categoria Informática
  • Editorial ENI

Breve descripción y sinopsis del libro LINUX: PRINCIPIOS BASICOS DE USO DEL SISTEMA (5ª ED.)

Este libro sobre GNU/Linux es para cualquiera que quiera dominar los principios básicos de este sistema operativo o que quiera organizar y consolidar el conocimiento adquirido a través de la práctica.

Presenta en detalle los principios básicos del sistema y describe con precisión los comandos básicos para usar la línea de comandos de shell, con la ayuda de muchos ejemplos:

Árbol de Linux, gestión de archivos, editor de texto, permisos de acceso, gestión de procesos, shell Bash, scripts Bash, gestión de cuentas de usuario, herramientas Linux, etc.

Los conceptos presentados en este libro son esenciales para entender el funcionamiento del sistema GNU/Linux para los usuarios, y al mismo tiempo indispensables para el lector que quiere avanzar más adelante en la administración de sistemas.

Puede utilizarse como libro de referencia para que el lector obtenga la independencia necesaria tanto en entornos gráficos como de línea de comandos.

Con esta nueva edición descubrirá las nuevas características y particularidades de las últimas distribuciones de Linux disponibles.

Los capítulos del libro:

Prólogo - Introducción - Inicio de sesión y primeros comandos - Documentación - El árbol de Linux - Manipulación de archivos - Edición de archivos de texto - Vi - Permisos de acceso a archivos - Gestión de procesos - Shell Bash - Programación y secuencias de comandos - Gestión de cuentas de usuario - Herramientas de Linux - Configuración básica del sistema".

LINUX: PRINCIPIOS BASICOS DE USO DEL SISTEMA (5ª ED.) Descargar

Comentarios y opiniones sobre NICOLAS PONS , 2016