Descargar LOS BIOY gratis en pdf epub

El libro LOS BIOY escrito en español sobre Filología contiene 224 paginas, escritas por el escritor JOVITA IGLESIAS; SILVIA RENEE ARIAS , 2003 distribuido por la editoral TUSQUETS EDITORES

  • Autor JOVITA IGLESIAS; SILVIA RENEE ARIAS , 2003
  • Categoria Filología
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 224
  • ISBN 9788483108536

Breve descripción y sinopsis del libro LOS BIOY

Las Biografías, título que quedó entre los finalistas del XIV Premio Comillas de biografía, autobiografía y memorias, es un documento excepcional y peculiar.

Todo comenzó en 1949, cuando Jovita Iglesias, una recién llegada de Argentina, conoció a Silvina Ocampo.

El deslumbramiento fue mutuo: Jovita estaba impresionada por esa mujer dedicada a la literatura y que vivía con el escritor Adolfo Bioy Casares, y Silvina sabía que esta encantadora joven había llegado a su vida para quedarse.

Durante casi cincuenta años, Jovita trabajó y vivió con el matrimonio, y fue testigo de los amores, alegrías, malentendidos y tragedias de la familia.

Silvia Arias recoge la palabra de Jovita, que tiene ternura, humor y sinceridad, y muchas veces melancolía, episodios desconocidos que revelan el lado más humano de los dos famosos escritores argentinos.

Biografia de JOVITA IGLESIAS; SILVIA RENEE ARIAS , 2003

Nació en Pacios de Toubes de Villa Rubín, Orense (España), en 1925.

Llegó a Argentina en 1949 y pocos días después conoció a Silvina Ocampo, esposa de Adolfo Bioy Casares.

Desde entonces hasta la muerte de la escritora en 1999, Jovita compartió la vida de la familia Bioy, primero en el apartamento de Santa Fe y Ecuador, y luego en el piso de la calle Posadas: era ama de llaves, confidente y amiga de ambos, especialmente de Silvina.

Actualmente vive en el barrio porteño de Palermo con su esposo, José Montes Blanco, quien también trabajó para la familia Bioy.

LOS BIOY Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOVITA IGLESIAS; SILVIA RENEE ARIAS , 2003